×
hace 2 meses
[Detenido]

Maestro permanece detenido: Fiscalía

El maestro de la escuela primaria Sabinas que fue acusado de hacerle tocamientos en su cuerpo a dos menores de edad...

Imprimir
Maestro permanece detenido: Fiscalía
Jesús Sergio R. es procesado por presuntamente realizarle tocamientos a niñas estudiantes de la escuela primaria Sabinas.
Sabinas, Coah.- El maestro de la escuela primaria Sabinas que fue acusado de hacerle tocamientos en su cuerpo a dos menores de edad, aún está bajo proceso penal y se encuentra detenido hasta la próxima audiencia de vinculación a proceso que fue programada para este jueves en donde se determinara su situación jurídica.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que el fin de semana el caso fue presentado ante un juez de control que verificó de legal la detención del maestro Jesús Sergio R. y permitió que la Agencia del Ministerio Público formulara imputación.

La defensa del maestro solicitó la duplicidad del término constitucional para que se definiera la vinculación a proceso y es por ello que la próxima audiencia se celebrará el juez al mediodía en donde se habrá de definir si hay suficientes elementos para procesar a este maestro de escuela primaria por el delito de abuso sexual.

Para este tiempo la fiscalía general del estado solicitó la prisión preventiva para el docente y el juez de control que atendió el caso la concedió.

Es por ello que Jesús Sergio permanecerá detenido en las instalaciones del C4 de la villa de Agujita a disposición de Fuerza Coahuila hasta la próxima audiencia el jueves.

Si se logra que un juez de control vincule a proceso penal a este maestro, la fiscalía general exigirá que siga manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva y eso significaría que el maestro pisaría la cárcel durante el tiempo que dure la investigación complementaria.


Imprimir
te puede interesar
similares