×
hace 1 semana
[Nacional]

Maestros, clave para nueva reforma educativa

Delgado Carrillo mencionó que por ello se organizan foros para recoger opiniones y propuestas

Imprimir
Maestros, clave para nueva reforma educativa
Foto: Especial
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que la educación en el país no se puede mejorar sin la participación del magisterio, por lo cual se construirá una verdadera reforma educativa, de la mano de los maestros, organizaciones y padres de familia.
“Tenemos que empezar un capítulo nuevo, abrogar lo que se aprobó y construir un consenso, ahora sí, con maestros, organizaciones, padres de familia, para que se tenga impacto en la calidad de la educación", afirmó el legislador, quien refrendó que se abrogará la reforma en materia educativa actual.

En ese sentido sostuvo que “no puede mantenerse una reforma en la cual todos los maestros están en contra o la gran mayoría está en contra, no se puede mejorar la educación en este país si el magisterio se siente agraviado con la actual reforma".

Delgado Carrillo mencionó que por ello se organizan foros "donde ya se empiezan a recoger las opiniones, propuestas y análisis que se tienen para ir construyendo juntos una verdadera reforma educativa”.

El diputado de Morena abundó que la evaluación debe de ser un insumo para la profesionalización permanente del magisterio, "pero de ninguna manera un instrumento para castigar o para sancionar".

“Los grandes aliados, los grandes promotores, los grandes líderes para mejorar la educación en México son los maestros, entonces se debe de construir un consenso sobre una verdadera reforma educativa”, enfatizó.




Imprimir
te puede interesar
similares