×
hace 2 meses
[Nacional]

Maestros de la CNTE protestan frente a CNDH

Ingresó una comisión de dirigentes para interponer una queja por violación a los derechos humanos y laborales del magisterio.

Imprimir
Maestros de la CNTE protestan frente a CNDH
Foto: Especial
Ciudad de México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde hace unos minutos ingresó una comisión de dirigentes para interponer una queja por violación a los derechos humanos y laborales del magisterio.

Integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE indicaron que desde 2013, cuando se aprobó la reforma a los artículos 3ª y 73ª constitucionales, los docentes de todo el país “hemos padecido abusos y agravios que han mermado nuestra calidad de vida, nuestros derechos laborales y humanos e incluso nos han degradado como profesionales de la educación”.

Más de 300 profesores se concentran frente a la puerta de acceso de la CNDH donde corean consignas y portan carteles con leyendas como “!No a la represión, sí al diálogo!, ¡Somos los de abajo y vamos por los de arriba!, ¡Abajo las reformas estructurales!”, mientras decenas de elementos del cuerpo de granaderos se agrupan en las inmediaciones del citado inmueble.

Se prevé que los docentes realicen un mitín político a la espera de que sus dirigentes les informen del resultado de su encuentro con funcionarios de la CNDH.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 3 horas
[Arte y Cultura]
hace cerca de 3 horas
[Futbol]
hace cerca de 3 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 3 horas
[Volcadura]
hace cerca de 3 horas
similares