×
hace 3 meses
[Negocios]

Magna le apuesta al talento nacional

Apuntala Coahuila operaciones de la megaproveedora de la industria automotriz

Imprimir
Magna le apuesta al talento nacional
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de liderar la proveeduría automotriz global, Magna International cuenta con una serie de prioridades como el desarrollo de talento y ser el “empleador de preferencia en México”, por lo que tiene lista su primera feria virtual.

Jorge Larrazábal, gerente de Desarrollo de Talento de Magna International México, expuso ayer durante la reunión del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa que con dicha estrategia buscan llegar a más jóvenes.

Agregó que estas actividades están encaminadas a perseguir la iniciativa de Donald J. Walker, CEO global de Magna International, de llegar a 200 mil empleados en el mundo y 80 billones de dólares en ventas.

En toda la región norteamericana, la empresa cuenta con 138 instalaciones de fabricación, en las cuales emplea a más de 79 mil personas.

La preponderancia automotriz de Magna es tal que sólo le falta ensamblar por completo un vehículo, pues ahora produce casi todos los componentes, pero por separado.

ESTRATEGIA

Sobre la feria virtual, Larrazábal explicó que se generó una plataforma apta para la promoción a nivel de todas las universidades e institutos.

Dijo que el 22 y 23 de agosto, en el sitio https://www.feriavirtualmagna.com/pre/, aparecerán los diferentes grupos de Magna en México y se tendrá acceso a todas las vacantes disponibles. También se podrá acceder a una aplicación para reclutamiento.

Al entrar a la “feria” -página para reclutamiento-, se observará una ciudad virtual para seleccionar la división y ubicaciones de interés del potencial colaborador, donde en forma didáctica se comparte la información concerniente a cada una.

BASTIÓN

» La empresa tiene 32 plantas en México y emplea a 30 mil 150 personas, sin embargo, Coahuila concentra cerca de 50% de las operaciones de Magna en el país, al contar con plantas de sus diferentes divisiones en casi todas las regiones del estado.

» De hecho, en 2015 invirtió en la entidad 110 millones de dólares e inauguró su más reciente planta, Magna Seating, en Allende.


Imprimir
te puede interesar
similares