×
hace 1 mes
[Nacional]

Mancera niega ser promotor de acoso político contra Ebrard

El lunes 13 de agosto, durante una entrevista en Despierta, Marcelo Ebrard admitió que se sintió perseguido en México

Imprimir
Mancera niega ser promotor de acoso político contra Ebrard
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno, negó las acusaciones en su contra, vertidas por Marcelo Ebrard Casaubón, quien lo señaló como uno de los promotores del acoso político en su contra.

En entrevista en Despierta con Loret, Mancera Espinosa aseguró que no tiene adversarios porque está construyendo y va hacia adelante.

“No me gusta a mí tener este tipo de encasillados de adversarios. Nosotros vamos a construir para adelante desde el propio Senado de la República. Vamos a estar trabajando para que le vaya bien a México y todo lo demás, como dicen por ahí, ‘amor y paz’, no tengo nada más que agregar sobre ese particular”, declaró.

Negó haber hecho señalamientos contra Marcelo Ebrard, también exjefe capitalino y próximo titular de Relaciones Exteriores de México, y aseguró que nunca hubo un solo llamamiento o un solo citatorio.

“De diversos recursos legales que se promovieron y se solicitaron informaciones siempre se precisó y siempre se dijo que no había nada que lo señalara”, dijo.

Mancera Espinosa puntualizó que será institucional y respetuoso de la coordinación que se deba tener y aseguró no guardar rencores ni rencillas pues no está en la línea de tener adversarios.

Hizo hincapié en que el PRD tendrá grupos de trabajo con visiones para construir hacia adelante.

El lunes 13 de agosto, durante una entrevista en Despierta, Marcelo Ebrard admitió que se sintió perseguido en México.

“Sí, hubo mucho infundio, mucha calumnia, mucha hostilidad de ambos gobiernos, DF y nacional, pero (…) no tenían fundamento porque si lo hubieran tenido, no estaría en México”, dijo Ebrard Casaubón.

Cuestionado sobre quién pudo ser promotor, Marcelo Ebrard señaló a Miguel Ángel Mancera, y ante la pregunta de por qué, declaró: “Habría que preguntarle a él, a lo mejor porque quería ser candidato en 18, acabó de senador. Hay gente que cree que destruyendo a los demás te va a ir bien (…) yo creo que es una mala idea, en general es muy costoso porque destruyes iniciativas que valen la pena”.

Hoy, Mancera Espinosa habló también con Carlos Loret sobre su futura coordinación de la fracción del PRD en el Senado y mencionó que desde las dirigencias el partido estará llamado a la unidad para lograr los planteamientos necesarios para reestructuración y su redefinición.

Dijo confiar en que con los liderazgos se puedan dar buenos anuncios en las próximas semanas o meses. Admitió que hay una reducción importante en el trabajo de grupo.

"Somos hasta este momento, definidos totalmente seis, muy probablemente se pueda subir en uno o dos senadores este número, pero con eso estaremos trabajando, esto es lo que hay y con eso hay que realizar el trabajo parlamentario en el Senado de la República”, dijo.

Ante la pregunta de para qué le alcanza al PRD con seis senadores en el Senado y ante la posibilidad de que algunos se unan al PAN o a Morena, Mancera Espinosa dijo que habrá que analizar las propuestas porque no se va a trabajar sólo por “filias o no filias” en la parte de las propias acciones, sino que se va a trabajar con las propuestas.

Sentenció que el PRD no va a ser un obstáculo para que se cumplan las promesas que se han vertido.

“Vamos a ser una bancada responsable, propositiva y por supuesto de construcción. Nosotros vamos a platicar con todas las fuerzas políticas y en donde haya que hacer los acuerdos, las alianzas, pues las haremos”, resaltó.

Al preguntarle sobre si los senadores del PRD van a ser oposición a Andrés Manuel López Obrador, el exjefe de gobierno dijo que no serán oposición sólo por oponerse, sino que van a “trabajar de manera responsable” y harán señalamientos ante algo que se considere que no es correcto o adecuado.

Sin embargo, aclaró que en lo que se tenga que apoyar “para que le vaya bien a México”, “también vamos a apoyar” y que el PRD hará sus propias propuestas.

Agregó que buscará tener una reunión con el senador Ricardo Monreal Ávila y con los coordinadores de las demás fracciones para trabajar en beneficio del país.

Respecto a la liberación, esta madrugada, de la diputada federal electa del PRD en Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora, secuestrada el 14 de agosto en Hidalgo, Mancera Espinosa reconoció la labor de las autoridades federales como de los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, las cuales intervinieron de manera inmediata y prestaron toda la ayuda que solicitó el PRD desde su presidencia.

Agregó que en un principio se pensó que se trataba de un asalto y posteriormente no se consideró así pues el ataque fue focalizado directamente contra la diputada.

Dijo que se desconoce cuál es el móvil del secuestro.




Imprimir
te puede interesar
similares