×
hace 1 mes
[Nacional]

Mando militar en Guardia Nacional no es engaño: Segob

Sánchez Cordero, aseguró que no es un engaño a la sociedad que vaya a haber un mando militar en la Guardia Nacional

Imprimir
Mando militar en Guardia Nacional no es engaño: Segob
Foto: Especial
Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no es un engaño a la sociedad que vaya a haber un mando militar en la Guardia Nacional, como lo anunció esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Presidente de la República en su momento dará a conocer quién será la persona que estará en la Guardia Nacional.

"No es una burla ni es un engaño (el mando militar), tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro País y estamos comprometidos, por lo menos, a intentar resolverlo de manera eficiente", expresó Sánchez Cordero tras inaugurar en Cámara de Diputados un foro sobre los problemas de violencia de las mujeres.

Recordó que la conformación de la Guardia Nacional surgió de una reforma con amplia legitimidad, pues fue aprobada casi en forma unánime en el Congreso y todos los congresos estatales también la avalaron.

Explicó que la reforma indica que el Presidente decidirá quién será el que tenga el mando de la corporación, que estará integrada por la Policía militar, Policía naval y la Policía federal.

"La estructura estará creada en muy poco tiempo y el tema y a gran reto es implantar la Guardia Nacional en todo el territorio", mencionó.

Agregó que dentro de la reforma constitucional también está el compromiso de fortalecer las Procuradurías estatales y a las Policías estatales y municipales a través de convenios.

Dijo que en muchos casos hay una debilidad estructural en las Policías municipales y estatales.

"Estamos comprometidos en apoyar a las diversas entidades federativas, para que tengan una solidez en sus Policías", indicó.

Mencionó que uno de los objetivos del Presidente de realizar giras y reuniones de seguridad en las entidades federativas es fortalecer las estructuras de seguridad locales.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd85489a9c0c63f • 2019-05-27 13:28:37 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.