×
hace 2 meses
[Ecología]

‘Mano dura’ contra quienes tiren basura

Cuadrillas de Imagen Urbana, Obras Públicas y Servicios Primarios vienen trabajando en la recolección de basura.

Imprimir
‘Mano dura’ contra quienes tiren basura
Acuña, Coah.- “A fin de evitar la contaminación ambiental y sobre todo crear y fomentar la cultura de la limpieza, se habrá de aplicar la ley a todas las personas que sean sorprendidas tirando basura en los arroyos y en los lotes baldíos abandonados”, afirmó el director de Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez.

Dijo que en estos momentos se continúa trabajando en la limpieza de los arroyos a través de cuadrillas permanentes para poder combatir la contaminación y la abundante maleza que crece en las márgenes de los escurrimientos de agua de lluvia.

Desde el momento en que existen personas que no respetan las áreas, dijo que se habrá de actuar de manera responsable contra todas aquellas personas que sean sorprendidas tirando la basura.

Aseguró que se ha estado exhortando a todos los vecinos que viven sobre las márgenes de los arroyos o bien cerca de los lotes baldíos abandonados para que denuncien a las personas que tiran basura en dichos lugares.

Esto con el propósito de aplicarles una sanción conforme lo establece el reglamento de Ecología y del Medio Ambiente.

Dijo que incluso se han detectado bolsas de basura en el arroyo “Las Vacas” y bolsas de residuos de alimentos que algún dueño de negocio está tirando en las márgenes del arroyo.
Añadió que en esta basura y residuos de alimentos se encontró una evidencia, por lo que de ahí se habrá de proceder para la aplicación de una sanción.

Precisó que por parte de Seguridad Pública ya se giraron indicaciones para que realice rondines de vigilancia sobre los arroyos que viene limpiando la administración.

Afirmó que se habrá de aplicar todo el peso de la ley tanto de Ecología como de Seguridad Pública.


Imprimir
te puede interesar
similares