×
hace 2 meses
[Seguridad]

Mano dura, ofrece el nuevo jefe policiaco

Promete resultados efectivos con estrategias de seguridad

Imprimir
Mano dura, ofrece el nuevo jefe policiaco
Sergio Montemayor.
Monclova, Coah.- Para que Monclova sea una ciudad tranquila, el director interino de Seguridad Pública, Sergio Montemayor, aseguró que no le temblará la mano para poner orden en este departamento.

Comentó que tiene 28 años trabajando en mantener el orden y la tranquilidad en diferentes municipios, por lo que aseguró que se estará trabajando arduamente para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos y es por ello que aún cuando apenas inició, ya se detuvo a dos personas que intentaban robar comercios en la Zona Centro.

Mencionó que él tiene desde 1990 como servidor público en el área de Seguridad Pública, luego trabajó como agente de la Procuraduría General de Justicia de la CVA, luego jefe de grupo y posteriormente jefe regional zona desértica, además tiene licenciatura y diplomado del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Tengo ya un tiempo en el área de seguridad y las personas pueden tener la plena confianza de que no nos vamos a tentar la mano, vamos a trabajar arduamente para detener a los ladrones y en caso de que los policías sean corruptos o abusivos también ellos serán sancionados pues venimos a poner orden en este lugar”, señaló.

El entrevistado dijo que con las nuevas estrategias que se estarán aplicando se espera que se tengan muy buenos resultados, pues en cuanto se dé a conocer un incidente en cierta área, los demás policías estarán en alerta y se colocarán de forma estratégica para capturar a quienes estén alterando el orden.

Finalmente, aseguró a los ciudadanos que durante el tiempo que esté al frente de la corporación estará trabajando lo mejor posible para que se pueda mejorar la seguridad en Monclova.

Municipio optimizará recursos

A fin de eficientar los trabajos en la Presidencia Municipal, se estarán fusionando algunos departamentos por lo que seguirán las bajas de personal, pues lo que se busca es tener más recursos para obra pública.

El alcalde Alfredo Paredes López mencionó que se estarán fusionando algunos departamentos como por ejemplo Atención a Jóvenes con Arte y Cultura, así como los departamentos de Deforestación con Ecología y Fomento Agropecuario y el departamento de Desarrollo Social también se estará fusionando con otros.

Destacó que se busca bajar la nómina alrededor de un millón y medio de pesos, pues la intención es realizar más obras con los recursos que se logren ahorrar y así continuar apoyando a los monclovenses con la instalación de los servicios básicos en las áreas donde se necesitan, así como pavimentación o repavimentación de algunas calles.

“Estamos realizando los enroques en algunos departamentos, en unos días se darán a conocer todos los cambios que se van a hacer, y se verá también la disminución de personal, pues en lugar de tener 5 secretarias para departamentos que hacen trabajos similares, ahora se tendrá sólo una”, dijo.

El Presidente Municipal destacó que se siguen realizando enroques y posiblemente la próxima semana se den a conocer todos, pues es importante tener un buen ahorro para que la siguiente administración siga trabajando de esta forma y se pueda tener una verdadera disminución de la nómina.

Finalmente, destacó que se estará apoyando a las personas que más lo necesitan y que van a continuar con el ritmo de trabajo que se ha realizado hasta el momento.

Aportará Canaco bicicletas para policías

Para reforzar la seguridad en los comercios de la Zona Centro de Monclova, la Cámara Nacional de Comercio manifestó su disposición por apoyar a la dirección de Seguridad Pública con bicicletas, con el objetivo de que se reactive la vigilancia con policletos.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Canaco, dijo que es una propuesta que se va a hacer al nuevo director de Policía Preventiva Municipal, Sergio Montemayor, luego de que el anterior comunicó al organismo empresarial que tenía el proyecto de volver a poner a trabajar a policletos en el primer cuadro citadino.

De hecho Gerardo Arellano Acosta informó a la Canaco que ya contaba con cinco elementos con sus respectivas bicicletas para que vigilaran los comercios de la Zona Centro, y se le preguntó que si disponía de más oficiales para en base a ello aportar más bicicletas.

Comentó que el ex jefe policiaco expuso que tenía previsto que otros cinco o seis elementos trabajaran como policletos, pero que esa información la confirmaría después a la Canaco.

Añadió que comerciantes están dispuestos a colaborar con bicicletas para la dirección de Seguridad Pública y por eso se le hará el planteamiento al nuevo responsable.



Imprimir
te puede interesar
similares