×
hace 2 semanas
[Piedras Negras]

Mantendrá Banco de Sangre campañas de donación

Mantendrá Banco de Sangre campañas de donación.

Imprimir
Mantendrá Banco de Sangre campañas de donación
Mantendrá Banco de Sangre campañas de donación.
Piedras Negras, Coah.- Ante la permanente necesidad que existe de unidades de sangre y con el propósito de garantizar el abasto, el Banco de Sangre refuerza las estrategias de donación a través de diversas acciones, señaló la directora Silvia Valles.

Tras reconocer el respaldo de la presidenta municipal Sonia Villarreal, con la reciente campaña, promovida entre el personal, mencionó que se tienen en puerta otras campañas, como una programada con la Universidad Vizcaya y otra más con el CBTIS 34.

Adicionalmente, mencionó que el banco opera los sábados a partir de las nueve de la mañana, por lo que las personas interesadas en donar pueden acudir al Hospital general Doctor Salvador Chavarría.

Silvia Valle destacó que diariamente se presentan necesidades de sangre, por lo que una persona que requiere algún tipo de transmisión, utiliza entre cuatro y cinco unidades, por lo que el requerimiento para tener en reserva debe ser en promedio de entre 130 y 150 unidades mensuales.

Reiteró que la sangre siempre se va a necesitar, en este sentido, destacó la campaña que se tiene en puerta con la Universidad Vizcaya de las Américas en el transcurso del semestre con el CBETIS, que aunque la mayoría de los estudiantes son menores de edad, existe el compromiso de que sean promotores e inviten a personas a donar.

También resaltó el respaldo del patronato, que en momentos que se requiere, son quienes aportan para garantizar el servicio del banco.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Voleibol]
hace cerca de 4 horas
[Ayuntamiento]
hace cerca de 4 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
similares