×
hace 3 semanas
[Negocios]

Mantiene Saltillo atractivo hotelero

Para Héctor Horacio Dávila hay riesgo de saturación hotelera.

Imprimir
Mantiene Saltillo atractivo hotelero
Saltillo, Coahuila.- A las 3 mil 28 habitaciones con que cuenta el sector hotelero de Saltillo se agregarán este año unas 400, por lo que el gremio reiteró la importancia de consolidar productos turísticos, pero sobre todo el desarrollo de infraestructura para reuniones masivas.

“No podemos parar la inversión, estamos totalmente de acuerdo, pero debemos estar conscientes de que el número de cuartos que tenemos es suficiente porque al rato ya no va ser negocio para los que lleguen”, señaló Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila.

Se estima que para finales de 2018 la cifra de habitaciones llegue a las 3 mil 500, y “si tuviéramos un recinto para convenciones o un aeropuerto más grande tendríamos más movimiento, pero estamos peleando por el mismo mercado de siempre”, dijo el empresario.

Indicó que las autoridades estatales ya han hablado sobre la posibilidad de un centro de convenciones en esta capital, proyecto que debe de acelerarse.

“Ya se había avanzado y de pronto se paró; sí se va a hacer, pero no han dicho para cuándo. Andan buscando recursos,y hay fondos federales para sacar esto”, comentó Dávila Rodríguez.

El empresario se refirió a establecimientos como el Hotel Huizache, que ha dado servicio durante más de siete décadas siendo testigo del crecimiento de Saltillo, pero que también se enfrenta a situaciones como la necesidad de personal, una problemática generalizada en la Región Sureste.


Imprimir
te puede interesar
similares