×
hace 1 mes
[Futbol Americano]

Manuel Canales Osuna con una meta fija

El jugador originario de Piedras Negras se siente preparado para encarar en la próxima temporada en la Conadeip.

Imprimir
Manuel Canales Osuna con una meta fija
Manuel Canales Osuna se desempeña en los Aztecas de la UDLAP como centro.
Piedras Negras, Coah.- Manuel Canales Osuna, jugador de futbol americano originario de Piedras Negras, afirmó sentirse preparado para afrontar la próxima temporada en la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) en búsqueda de obtener un título más con los Aztecas de la UDLAP (Universidad de las Américas Pueblas).

En el 2016, el centro nigropetense formado en la AFAINC, se proclamó campeón nacional tras vencer en el estadio Gaspar Mass a los Auténticos Tigres por un marcador final de 34-27, encuentro en el que Manuel Canales vio acción todo el encuentro y levantó su primer campeonato universitario.

Ahora, que en agosto arranca una nueva temporada para Manuel Canales Osuna se siente preparado para arrancar la temporada en agosto con el pie derecho, inaugurando ante los Borregos de Toluca, mismo equipo con el que la última temporada perdieron en las instancias de semifinales.

Canales Osuna empezó a jugar desde su infancia con los Gigantes de Allende por un aproximado de dos años, sin embargo, se mudó a su ciudad natal y optó por unirse al tradicional equipo de Venados, donde pasó mayor parte de su vida y del cual dio el salto a los Aztecas de la UDLAP.

Referente a la temporada pasada, Manuel afirmó haberse sentido muy bien con su equipo, a pesar de no haber jugado todos los encuentros pero cree que es un trabajo en conjunto y no importa quiénes estén dentro del emparrillado, siempre y cuando todos sumen por buscar un buen resultado para los Aztecas.

“Me da mucho gusto ver a excompañeros de Venados y otros jugadores de la liga en categorías mayores universitarias, es para mí un honor haber compartido el campo con ellos y ahora vendrá mi hermano, Daniel Canales, con el que ahora jugaré en el emparrillado”, afirmó Manuel Canales Osuna respecto al resto de nigropetenses que se encuentran en equipos de universidades en México.

Para finalizar, Manuel Canales Osuna afirmó que Piedras Negras es un semillero importante de jugadores de futbol americano, en su última temporada en Venados conoció jugadores que vio de gran nivel y ahora estando en universidad sigue apreciando gran nivel en la AFAINC para que salten a los equipos universitarios.

El centro de los Aztecas, afirmó que le quedan por lo menos dos temporadas más en los Aztecas de la UDLAP, sin embargo, no descarta continuar ahí gracias a alguna maestría o en un futuro saltar a ligas profesionales como la LFA (Liga de Futbol Americano) en México o la CFL (Canadian Football League) en el país de la hoja de maple.


Imprimir
te puede interesar
similares