×
hace 2 meses
[Coahuila]

Maquiladora recibió 23 impactos de bala

Atentado repercutió en el ausentismo de empleos...

Imprimir
Maquiladora recibió 23 impactos de bala
Nueva Rosita, Coah.- Luego de los hechos violentos que se registraron durante la madrugada del sábado, personal de la maquiladora que se ubica a un costado de las instalaciones de la agencia de investigación criminal, informaron que su edificio recibió al menos 23 impactos de bala de grueso calibre.

De acuerdo al gerente de recursos humanos de la maquiladora Exiquio Ortega Arreola, durante la mañana del día de ayer faltaron a laborar entre 30 a 40 empleados.

El entrevistado señaló que tras la ráfagas de armas de grueso calibre se impactaron en la pared de la planta y vidrios, así como uno en dos aires acondicionados que terminaron dañado por la balas.

Ortega Arreola mencionó, que afortunadamente a la hora que se registraron los violentos hechos solamente se encontraba un elemento de vigilancia y dos de mantenimiento, ya que el turno de segunda salió algunas horas antes de estos hechos.

“En un recuento inicial, encontramos 22 impactos de bala, los que alcanzamos a contar el sábado, fue lo que nos reportó el personal de mantenimiento, todo en el frente del edificio” mencionó el encargado de recursos humanos.

De acuerdo a Exiquio Ortega, durante la mañana del día de ayer llegó el gerente a tomar un informe completo para pasarlo al corporativo.

Durante la mañana del pasado domingo, el personal de recursos humanos estuvo al pendiente de lo que preguntaban sus trabajadores, por lo que aunque se les notificó que las labores seguían normal, el ausentismo fue mayor al de un lunes, alrededor del 10 % de los trabajadores.

Una de las balas que se impactaron en el edificio quedó en la puerta de la entrada principal a dicha maquiladora, mientras que las demás quedaron en toda la pared principal del edificio.


Ausentes

10% de los trabajadores faltaron el lunes


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Acuña]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
similares