×
hace 1 mes
[Internacional]

Mar ecuatoriano arroja millares de peces muertos

La aparición de millares de peces muertos en las costas de Manta, Manabí y en Balao, Guayas generó consternación

Imprimir
Mar ecuatoriano arroja millares de peces muertos
Ecuador.- La aparición de millares de peces muertos en las costas de Manta, Manabí y en Balao, Guayas generó consternación entre residentes y turistas el pasado fin de semana.

Según las autoridades, el primer avistamiento ocurrió el 4 de mayo en la playa de los Esteros en Manta. Un segundo reporte se registró el 5 de mayo en los ramales marinos del cantón Balao. El fenómeno se hizo viral en redes sociales.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca emprendió una investigación para determinar qué provocó la muerte masiva de peces. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca advirtió en un comunicado de prensa que los peces no son aptos para el consumo.

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros, el Instituto Nacional de Pesca y el Ministerio de Ambiente investigan si el fenómeno está vinculado con la contaminación de aguas marinas o el derrame de químicos o combustible de embarcaciones pesqueras.

También se investiga si el fenómeno se debe al cambio climático o a la pesca desmedida en estas costas.

Las autoridades identificaron a la especie de peces muertos como “chuhuecos” o pelágicos, que se emplea para la fabricación de harina de pescado en el país centroamericano.


Con información de Telemundo







Imprimir
te puede interesar
similares