×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Marchionne, clave para FCA Saltillo

Plantas locales, en su plan para rescatar a Fiat y a Chrysler

Imprimir
Marchionne, clave para FCA Saltillo
Saltillo, Coahuila.- Sin la visión y empuje de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no hubiera alcanzado el gran desarrollo que presenta hoy en la Región Sureste de Coahuila gracias a sus cuatro plantas de motores y vehículos.

Se trata de un ejecutivo fundamental para que la empresa tenga alrededor de 14 mil empleos directos en la zona, con todo lo que ello se traduce en empleo indirecto y derrama económica.

Así lo expresaron personajes que trataron directamente con Sergio Marchionne, recién fallecido expresidente de FCA, como Hugo Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional CTM de Trabajadores de FCA en México, quien expuso: “Fue un ejecutivo de una brillante inteligencia, un hombre comprometido con su proyecto y con las familias que conformaban el equipo, porque para él, el factor humano era fundamental.

“Fue visionario e inspirador de una gran confianza al momento de negociar, y ese talento supo imprimírselo a la marca, a los trabajadores y a los consumidores de nuestros autos, camionetas y camiones”, dijo.

Por su parte, José Antonio Gutiérrez Jardón, exsecretario de Desarrollo Económico del Estado, quien tuvo la oportunidad de sentarse a la mesa de negociaciones para concretar proyectos que hoy son realidades en las plantas locales de FCA, dijo que Marchionne “fue un gran líder y un factor de crecimiento de la empresa en la región.

“A nivel global, prácticamente logró sacar de la bancarrota tanto a Fiat como a Chrysler, con una visión de futuro, innovando en la industria automotriz tanto en autos compactos como en pick ups y vehículos de lujo.

“Fue un estratega financiero que entregó excelentes números a las compañías y también fue un hombre visionario que, desde aquella inauguración de la planta Van Ensamble, comentaba con el presidente Peña Nieto que veía venir un enorme crecimiento de las armadoras coreanas, que hoy estamos viviendo”, añadió.

Finalmente, Héctor Horacio Dávila, expresidente de la Canacintra Coahuila Sureste, comentó: “Fue el gran reconstructor de la nueva FCA, fue quien tuvo la visión de sacar a Chrysler adelante para que siguiera operando, y que además tuviera viabilidad como empresa instalada en Saltillo.

“Creo que sin Sergio Marchionne FCA no sería hoy aquí ni la mitad de todo lo que es y todo lo que hoy representa para la economía de la Región Sureste de Coahuila”, apuntó.
 
Trabajadores lo recuerdan

Ayer a las 12:00 horas, todas las plantas de FCA en México y el mundo, incluidas las cuatro ubicadas en la Región Sureste de Coahuila, pararon su producción y realizaron un pequeño pero significativo homenaje a Sergio Marchionne, fallecido en las primeras horas del día en Zurich, Suiza. Mientras que en la planta Motores de Ramos Arizpe se colocó un moño negro, en los complejos ubicados en Derramadero fueron colocadas a media asta las banderas de Estados Unidos, México e Italia. Con una historia que inició en 1981 con la instalación de su primera planta en la región, como Chrysler, FCA cuenta ahora con las plantas Ensamble Derramadero, Ensamble Van y Motores Centenario.


Imprimir
te puede interesar
[Concurso]
hace cerca de 3 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Transporte]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 2 horas
[Golpiza]
hace cerca de 3 horas
similares