×
hace 10 meses
[Arte]

Marco anuncia exposiciones

El recinto regiomontano mostrará cine, fotografía y pintura en 2018.

Imprimir
Marco anuncia exposiciones
Saltillo, Coahuila.- Tras celebrar sus 25 años de vida en 2017, el Museo de Arte Conteporáneo de Monterrey (MARCO) ya tiene listas las exposiciones que ofrecerá al público durante el primer trimestre del año, una oferta en la que los cinéfilos tendrán la oportunidad de conocer a uno de los más renombrados cineastas estadunidenses.

El recinto regiomontano anunció las fechas de las muestras que abrirán a partir de febrero de 2018.

Estructuras de la Identidad. Fotografía de La Colección Walther

Esta exposicion muestra cómo distintos fotógrafos han utilizado el retrato para provocar una reflexión en torno a los estereotipos sociales. Es un muestrario histórico, contemporáneo y etnográfico de distintas épocas y culturas.

La muestra, que actualmente se encuentra en el Museo Amparo (Puebla), presenta más de 450 fotografías de autores como Richard Avedonb, Lou Yongjin, Yang Fudong, Samuel Fosso, Thomas Struth, Jules Bernard Luys.

De acuerdo con Simon Njami, curador de la exposición que se presentó en la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO2017, las imágenes documentan las maneras en que las formas visuales y las estructuras archivísticas construyen actitudes sociales.

La apertura se realizará el 23 de febrero, y estará ubicada en las salas 6 a 11, en la planta alta del Museo. Permanecerá hasta el 3 de junio.

MARTIN SCORSESE. La Exposición

Considerado por muchos “la fuerza vital del cine moderno”, Martin Scorsese recibe un merecido homenaje con una exposición, la primera en gran formato dedicada al trabajo, vida y pasiones del cineasta neoyorkino.

Además de su filmografía reciente, la exposición ofrece un repaso de clásicos como Taxi Driver, Traging Bull, The Color of Money y Casino, gracias a una serie de proyecciones que están acompañadas de más de 400 objetos de la colección y archivo personal de Scorsese y Robert de Niro.

Los cinéfilos podrán apreciar el intercambio epitolar entre el protagonista de Irish Man y el neoyorkino, una serie de misivas en el que intercambiaron puntos de vista sobre la forma en que el histrión podría desarrollar a sus personajes. También se exhibirán los storyboards dibujados por el propio director para Mean Streets, una de sus primeras cintas, y The Aviator; así como el primer guión escrito por Scorsese a los 11 años.

La exposición estará disponbile del 23 de marzo al 15 de julio, en las salas 1 a 4, en la planta baja de MARCO.

YISHAI JUSIDMAN. Azul de Prusia

La estética del holocausto, que toma en la desolación su materia prima, es el hilo conductor del trabajo de Yishai Jusidman, que hace unos meses se exhibió en el Museo Universitario de Arte Contempoáneo (Muac), en la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación de Sara Lowengard, el azul de Prusia (Preußisch Blau en alemán) fue uno de los primeros pigmentos desarrollados artificialmente, descubierto accidentalmente por el químico Heinrich Diesbach en Berlín en 1704. Es un color que atraviesa la historia alemana y que es utilizado por el artista para sumergir al espectador en una serie de reflexiones sobre cómo el horror de marcó la historia de la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.
Se inaugura el próximo 4 de mayo, y estará disponible hasta el 23 de septiembre, en la sala 5 de la planta baja del Museo.


Imprimir
te puede interesar
similares