×
hace 3 días
[Elecciones 2018]

Margarita Zavala, aún sin informar al INE de su renuncia

Así esta este tema de Margarita Zavala desde el INE, donde guardan silencio

Imprimir
Margarita Zavala, aún sin informar al INE de su renuncia
Ciudad de México.- La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, informó que hasta la tarde de este miércoles la autoridad electoral no ha recibido notificación formal de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

"Ella está, al día de hoy, formalmente registrada como candidata ante el Instituto Nacional Electoral, se tiene el registro como candidata a la Presidencia de la República, cualquier notificación tiene que ser formal”, dijo San Martín.

Zavala anuncio en un programa de televisión, que se trasmitirá esta noche, que retira la candidatura de la contienda presidencial, por lo que ella llama congruencia. Ella tenía, según encuestas, menos del 2% de intención del voto.

Tras el anuncio público, el INE habrá de analizar los pasos a seguir para realizar ajustes al debate presidencial del próximo domingo, en el que se trabajó por más de 20 días en el formato de ese debate que iniciará después del partido de la final del futbol mexicano, entre santos de Torreón y el Toluca.

En cuanto al tema de las boletas electorales, no hay posibilidad de realizar ajustes, pues ya comenzaron a imprimirse desde hace dos semanas.

La consejera confirmó que legalmente no existe ninguna posibilidad de transferencia de votos.

"No hay ninguna posibilidad de transferencia de votos, los votos que marquen los ciudadanos en la boleta, son los que se cuentan en el sentido que las y los ciudadanos los marcaron."

Así esta este tema de Margarita Zavala desde el INE, donde guardan silencio, porque además no ha comunicado oficialmente nada.

El INE por lo pronto sigue con la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial en Talleres Gráficos de México.



Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Día de la Familia]
hace cerca de 7 horas
similares