×
hace 1 mes
[Negocios]

Mario Delgado descarta aumento de impuestos en la Ley de Ingresos 2021

Detalló que en el paquete fiscal 2021 se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia

Imprimir
Mario Delgado descarta aumento de impuestos en la Ley de Ingresos 2021
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en la Ley de Ingresos 2021 no habrá aumento de impuestos, se fortalecerá la recaudación y se atacará la evasión y elusión fiscales.

El diputado informó que este lunes la Cámara de Diputados llevará a cabo un análisis de la propuesta del Ejecutivo y la posterior aprobación de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, “contemplando el panorama difícil que representa la pandemia de covid-19 para la economía mundial”.

En un comunicado de prensa, el también candidato a dirigente nacional de Morena reiteró que el gobierno de la Cuarta Transformación “plantea continuar con las medidas de austeridad, no aumentar el costo de los energéticos y mucho menos tomar la salida fácil que representa el endeudamiento”.

Explicó que el endeudamiento que se plantea para 2021 en la Ley de Ingresos “está acorde con un superávit económico primario de 6 mil 205 millones de pesos, lo que involucra una contención del endeudamiento público que permitirá reducir la deuda estimada para el próximo año en un punto del PIB”.



Para Mario Delgado, “una buena noticia para esta nueva Ley de Ingresos será la aprobación que haga el Congreso de la Unión para desaparecer los fideicomisos, que en su momento ejercieron recursos sin control ni transparencia”.

Detalló que en el paquete fiscal 2021“se da prioridad al gasto en salud, para mantener la atención y mitigar la pandemia y el gasto en inversión física e infraestructura, para continuar y contribuir a la reactivación económica”.

Por lo que respecta a la inversión pública, abundó, habrá un aumentó 5.3% real.

Sólo en el ramo de salud, adelantó, el incremento será de 9.1% en términos reales, mientras que el gasto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conjuntamente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el incremento llegará a 5%.











Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}