Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 28 de julio del 2017 a las 09:05
Saltillo, Coahuila.- Muy cerca de su segundo aniversario de operaciones en Saltillo, la llegada de Marriott Courtyard ha abonado no sólo a una mayor competitividad, sino a una mejoría en las tarifas y prácticas del sector hotelero local; además, su promedio de ocupación es de 70 por ciento.
Propiedad de Grupo Prisma, junto con los hoteles Holiday Inn y Hampton Inn, así como el restaurante Hot Pepper, ubicado al norte de la ciudad, el Marriott Courtyard opera con cifras por encima de lo presupuestado, como una ocupación promedio de 70% y la generación de 65 empleos directos.
El inmueble cuenta con 180 habitaciones, tres salones y un restaurante.
De acuerdo con la gerente del hotel ubicado en Parque Centro, Luz María Cueto, “ha sido un año extraordinario con la ocupación, tarifas, visitas… pensamos que a lo mejor a mitad de año se iba poner complicado, pero no ha sido así. Esperamos que el resto del año continúe de la misma manera”.
Indicó que usualmente en esta temporada la actividad hotelera se ve mermada en esta región, ya que predomina el turismo de negocios, el cual se retira al llegar fechas para mantenimientos programados o cambios de líneas. Sin embargo, este año el cambio ha sido mínimo.
Cueto destacó que la ocupación hotelera en Saltillo es de 70%, impulsada principalmente por el ámbito automotriz, y el resto al crecimiento de las visitas de grupos que asisten a eventos deportivos, culturales y religiosos, entre otros.
“Venimos a impulsar el crecimiento del área hotelera dando una nueva opción con un hotel de primer nivel, con todos los servicios, con una marca reconocida y una ubicación privilegiada; ayudamos también a impulsar las tarifas y que nuestros compañeros hoteleros sean más competitivos”, expresó.
Reconocido
» Esta semana, el Marriott Courtyard fue certificado con el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo.
» Este galardón implica el cumplimiento de lineamientos y procesos en el área de alimentos y bebidas, que abarca el comedor, cocina, restaurante, comedor de empleados y baños.
» Para concretarlo, la gerente Luz María Cueto explicó que el hotel se preparó durante unos seis meses, hasta que este miércoles logró cumplir con los 100 puntos que se califican.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia