Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Marriott Courtyard, con expectativas superadas

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 28 de julio del 2017 a las 09:05


Registra promedio de ocupación de 70% y ayuda a mejorar prácticas hoteleras locales.

Saltillo, Coahuila.- Muy cerca de su segundo aniversario de operaciones en Saltillo, la llegada de Marriott Courtyard ha abonado no sólo a una mayor competitividad, sino a una mejoría en las tarifas y prácticas del sector hotelero local; además, su promedio de ocupación es de 70 por ciento.

Propiedad de Grupo Prisma, junto con los hoteles Holiday Inn y Hampton Inn, así como el restaurante Hot Pepper, ubicado al norte de la ciudad, el Marriott Courtyard opera con cifras por encima de lo presupuestado, como una ocupación promedio de 70% y la generación de 65 empleos directos.

El inmueble cuenta con 180 habitaciones, tres salones y un restaurante.

De acuerdo con la gerente del hotel ubicado en Parque Centro, Luz María Cueto, “ha sido un año extraordinario con la ocupación, tarifas, visitas… pensamos que a lo mejor a mitad de año se iba poner complicado, pero no ha sido así. Esperamos que el resto del año continúe de la misma manera”.

Indicó que usualmente en esta temporada la actividad hotelera se ve mermada en esta región, ya que predomina el turismo de negocios, el cual se retira al llegar fechas para mantenimientos programados o cambios de líneas. Sin embargo, este año el cambio ha sido mínimo.

Cueto destacó que la ocupación hotelera en Saltillo es de 70%, impulsada principalmente por el ámbito automotriz, y el resto al crecimiento de las visitas de grupos que asisten a eventos deportivos, culturales y religiosos, entre otros.

“Venimos a impulsar el crecimiento del área hotelera dando una nueva opción con un hotel de primer nivel, con todos los servicios, con una marca reconocida y una ubicación privilegiada; ayudamos también a impulsar las tarifas y que nuestros compañeros hoteleros sean más competitivos”, expresó.

Reconocido

» Esta semana, el Marriott Courtyard fue certificado con el Distintivo H, otorgado por la Secretaría de Turismo.

» Este galardón implica el cumplimiento de lineamientos y procesos en el área de alimentos y bebidas, que abarca el comedor, cocina, restaurante, comedor de empleados y baños.

» Para concretarlo, la gerente Luz María Cueto explicó que el hotel se preparó durante unos seis meses, hasta que este miércoles logró cumplir con los 100 puntos que se califican.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 13 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 17 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 22 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 22 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 22 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 22 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 22 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 22 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 1 dia

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 1 dia

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 1 dia

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed