×
hace 8 meses
[Espectáculos]

Mary J. Blige se une al reparto de The Umbrella Academy

Netflix trabaja en la adaptación del cómic escrito por el cantante de My Chemical Romance, Gerard Way

Imprimir
Mary J. Blige se une al reparto de The Umbrella Academy
La Vanguardia | Madrid.- En Netflix tienen tantas series sobre la mesa que es casi imposible que no las olvidemos desde el momento que las anuncian hasta que se estrenan en la plataforma. Pero la adaptación de cómic de The Umbrella Academy ya está oficialmente en nuestro radar desde que los productores han convencido a Mary J. Blige para que se incorpore a la serie como una asesina a sueldo sociópata y sádica.

El proyecto, que conste, seguro que llamaba la atención de los lectores habituales de cómics. En septiembre de 2007 el cantante Gerard Way, líder del grupo My Chemical Romance, sorprendía con una historia sobre superhéroes ambientada una década de los setenta muy distinta, marcada por el no-asesinato de John F. Kennedy.

El punto de partida de los superhéroes protagonistas, además, llamaba la atención. De repente mujeres que no habían mostrado síntomas de estar embarazadas daban luz a 43 bebés con poderes especiales. Sólo siete lograban sobrevivir con la ayuda de Reginald Hargreeves, un extraterrestre que se hacía pasar por empresario de éxito. También conocido como El monóculo, Reginald creaba una particular familia adoptiva para combatir el mal, la llamada The Umbrella Academy.

La serie comenzó su rodaje en Ontario (Canadá) el pasado mes de enero con Ellen Page (Juno), Tom Hopper (Juego de tronos) y Robert Sheehan (Misfits) en la piel de estos hijos adoptivos con distintos poderes. Pero el fichaje de Blige parece elevar un poquito más este proyecto dentro de Netflix, sobre todo por el buen momento en el que se encuentra la estrella de la música, muy influyente entre la comunidad afroamericana.

Blige, que se ha quedado el papel de la villana llamada Cha-Cha, es uno de los nombres que más está sonando de cara los premios Oscar que se entregan en marzo. Está nominada por partida doble por la película Mudbound, también estrenada por Netflix: como compositora de la canción Mighty River y también como actriz secundaria. A sus 47 años se ha consolidado como actriz tras haber participado en series y películas de forma intermitente como Moesha, Prison Song, Entre fantasmas, Empire o How to get away with murder.

The Umbrella Academy es la primera serie de superhéroes de Netflix que se emancipa de la marca Marvel, propiedad de Disney, con la que crearon Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, todas ellas todavía en emisión y sin planes de ser canceladas incluso después de conocerse los propósitos de Disney, que está desarrollando su propia plataforma de contenidos para competir contra Netflix.

Y, mientras este The Umbrella Academy pinta bien, hay un detalle que obliga a desconfiar. El guionista responsable de la adaptación es Jeremy Slater, que ha recibido buenas críticas últimamente en televisión por el sorprendente remake de El exorcista (que se puede ver en HBO España) pero que recibió su ración de palos por los guiones de Los cuatro fantásticos estrenados en 2015 y la reciente adaptación de Death Note de Netflix.






Imprimir
te puede interesar
similares