×
hace 4 meses
[Espectáculos]

La Garfield, más allá del jazz

La agrupación está por lanzar su tercer álbum

Imprimir
La Garfield, más allá del jazz
Saltillo, Coahuila.- En la música como en toda manifestación artística la búsqueda es algo primordial, y eso lo sabe el grupo La Garfield que está por lanzar su tercer álbum, Todo lo Rico, en el que va más allá del jazz con el que inició en la escena en 2011.

Prueba de ello es Luna de Plata, un tema funky que incita a lanzarse a la pista de baile. Se trata del segundo corte promocional, estrenado el 8 de junio y que antecede al lanzamiento de la placa completa que ver luz en las próximas semanas.

La Garfield lo integran Sofía Stainer (voz), Mauricio Vázquez (guitarra), Daniel Denino (bajo), Bernardo Barajas (percusiones), Alejandro Alatorre (teclados), Erick Ramírez (sax), Miguel Chitica (trompeta) y Diego Guzmán (batería), quien charló con Zócalo de lo que ha sido este proyecto creado en Guadalajara, Jalisco.

“Luna de Plata nos encanta, es un sencillo más funky dance, más bailable, y el disco nuevo trae unos tintes tropicales, otros más bohemios y otros más disco”, precisó Guzmán sobre el sencillo que precede a Entre Palmeras.

La agrupación se creó hace siete años cuando seis de sus integrantes coincidieron en la preparatoria, y en un evento en el que participarían fueron bautizados por uno de sus maestros como La Garfield Jazz Band.

En 2012 se sumó una vocalista, a la que suplió después Stainer y también Chitica se incorporó con la trompeta, para quedar por fin conformado el proyecto como hasta hoy.

El baterista señala que entre los retos que ha tenido el grupo está la dificultad de ser independiente, aunque advierte que eso los ha hecho aprender cómo funciona el mercado, lo que les ha permitido abrirse camino en México y en países de Latinoamérica y Europa.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Jiu Jitsu]
hace 1 hora
[Seguridad]
hace 22 horas
[Saltillo]
hace 18 horas
similares