×
hace 5 meses
[Deportaciones]

Más apoyo a deportados en el comedor ‘Emmaús’

Son más las personas que acuden a pedir ayuda luego de ser repatriadas...

Imprimir
Más apoyo a deportados en el comedor ‘Emmaús’
Acuña, Coah.- Pese a que aún no se ha realizado la toma de protesta del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya se han comenzado a sentir los efectos de su política antimigrante, pues en los últimos meses se ha incrementado el número de atenciones que se brindan por parte del comedor Emmaús.

Hermeregildo Villalpando Gómez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, manifestó que durante el mes de diciembre y en los primeros días del año se ha incrementado de forma considerable el número de atenciones que se brindan en el comedor Emmaús, toda vez que son un promedio de 50 a 60 personas las que se atienden diariamente.

La estancia proporciona a los migrantes alimentos y hospedaje por espacio de 3 días, que es el tiempo que se estima puedan tener contacto con su familia para solicitar el apoyo para regresar a casa.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración son un promedio de 100 personas las que diariamente son deportadas por esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
[Entrega]
hace cerca de 24 horas
[Taekuando]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
similares