×
hace 4 días
[Acuña]

Más de 1,500 personas padecen discapacidad

En su mayoría son por amputaciones y pérdida de la vista derivado de diabetes.

Imprimir
Más de 1,500 personas padecen discapacidad
Diariamente se apoya a personas con discapacidad. - Maricruz Vega Cuéllar, Coordinadora de Discapacidad del DIF Municipal.
Acuña, Coah.- “En Acuña existe un padrón de más de mil 500 personas que viven con algún tipo de discapacidad, que en su mayoría son por amputaciones y pérdida de la vista derivadas de la diabetes”, afirmó la coordinadora de discapacidad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Maricruz Vega Cuéllar.

Aseguró que el 3 de diciembre se celebró el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y por parte del DIF Municipal expresó que se viene trabajando para eliminar las barreras y para crear una sociedad inclusiva y accesible para todos.

Precisó que diariamente acuden al DIF Municipal personas con diferentes tipos de discapacidad y que es la discapacidad motriz la que más se atiende, derivada de la diabetes.

Precisó que el DIF de manera constante apoya a este grupo de personas con aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, así como prótesis, bastones y andadores, esto gracias a la buena disposición de la presidenta honoraria del DIF, Martha Alicia Cisneros de De los Santos, así como de su esposo el presidente municipal, Roberto de los Santos Vazquez.

Hizo ver que además el DIF en apoyo a las personas con discapacidad les extiende una credencial luego de que son dictaminadas por el médico Víctor Jorge Noguerón Ríos, para lo cual señaló que se solicita la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, así como el certificado médico y tres fotografías tamaño infantil.


Imprimir
te puede interesar
similares