×
hace 4 días
[Nacional]

Más de 6 millones de personas padecen diabetes

La diabetes es la principal causa de muerte en México por lo que representa uno de los más grandes desafíos en salud

Imprimir
Más de 6 millones de personas padecen diabetes
Ciudad de México.- La diabetes es la principal causa de muerte en México por lo que representa uno de los más grandes desafíos en materia de salud, advirtió la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Eugenia Ocampo Bedoya, ya que en el país seis millones 400 mil personas la padecen.

En la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la legisladora pidió intensificar programas de prevención y atención oportuna en el diagnóstico de esta enfermedad que calificó como la que más causa decesos y contribuye a que se pierda calidad de vida por años.

“Tan sólo de 2015 a 2016 se registraron en nuestro país siete mil defunciones más por esta causa, por la cual la Secretaria de Salud emitió en 2016 la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica por diabetes”, destacó la diputada de Nueva Alianza.

Expresó su preocupación de que hasta ahora las estrategias de salud para atacar la enfermedad no han dado los resultados que se esperan y dijo que la diabetes mellitus, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, aumenta el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebro vasculares.

Además, dijo, el padecimiento, a largo plazo puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal, amputaciones en extremidades, impotencia sexual, y consecuentemente la muerte, por el proceso degenerativo que ocasiona.

Hizo un llamado a las diversas instancias de salud y a la población en general, para que hagan conciencia sobre la importancia que tiene tomar medidas preventivas, que den una vida saludable y de que la gente acuda al médico, para realizarse pruebas de glucosa en sangre.




Imprimir
te puede interesar
[Iniciativa Privada]
hace 13 horas
[Desempleo]
hace 13 horas
[Negocios]
hace cerca de 13 horas
[Espectáculos]
hace 3 horas
similares