×
hace 1 mes
[Estados]

Más de mil migrantes extracontinentales se quedan en Tapachula

Se trata de indocumentados de al menos 12 nacionalidades; autoridades continúan realizando deportaciones

Imprimir
Más de mil migrantes extracontinentales se quedan en Tapachula
Tapachula, Chiapas.- Desde hace casi 45 días un grupo de migrantes africanos permanecen en el Instituto Nacional de Migración a la espera de que se les otorgue un pase de salida para poder continuar su camino a Estados Unidos.

Se trata de mil 500 personas de 12 nacionalidades e incluso se mezclan otros ciudadanos de Haití.

Por su parte, Instituto Nacional de Migración realizó la deportación de 111 personas de origen hondureño, principalmente familias con condiciones migratorias irregulares. Las acciones de deportación no han cesado desde que ingresó la primera caravana de centroamericanos de este año.

En tanto, el representante del albergue de migrantes “Todos por Ellos”, Ramón Verdugo, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, luego de que una familia de cubanos de cinco integrantes, fueron víctimas de tráfico ilegal de personas, a quienes les cobraron alrededor de 400 dólares a cada uno.

Explicó que supuestamente un agente de Migración, los llevó hasta Tuxtla Gutiérrez y les ayudó a rodear varios retenes y el Centro de Atención Integral Fronterizo, posteriormente los entregó en uno de los puntos de revisión. El hombre fue reconocido dentro de la Estación Migratoria de Tapachula.









Imprimir
te puede interesar
similares