×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Más estrategia e inteligencia en materia de seguridad

La violencia está en todos los estados

Imprimir
Más estrategia e inteligencia en materia de seguridad
Saltillo, Coah.- Ante el clima de inseguridad que se desencadenó en Coahuila en las últimas semanas, con cifra de 33 muertos, el diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, demandó mayor coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

“El Gobierno Federal está rebasado, lamentablemente los hechos se presentan en forma general en todo el país. No hay una entidad donde no se estén dando estos hechos de violencia”.

Desde abril pasado, se han presentado en Coahuila diversos enfrentamientos entre corporaciones de seguridad y grupos de civiles armados en Saltillo, Torreón, San Juan de Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Múzquiz, Monclova, Ramos Arizpe, Nava y Piedras Negras.

“El Presidente de la República demandó una Guardia Nacional y de alguna manera, lo obtuvo, votamos todos a favor y hoy no hay pretexto en el combate a la delincuencia, en el combate al crimen organizado. Lo que México demanda es que vivamos en armonía y en paz”.

Las autoridades atribuyen este repunte de violencia, a los intentos de un grupo delictivo por iniciar operaciones en el territorio de Coahuila.

“En materia de seguridad, no podemos bajar la guardia, se ha avanzado mucho, hay que reconocer que el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo, tiene que haber una gran coordinación entre los municipios, el Estado y la Federación”.

El diputado consideró que se requiere mayor colaboración, más estrategia y más labores de inteligencia, y menos balas.

“Lamentablemente, la violencia ha rebasado la capacidad del Gobierno Federal. Ha demostrado el Gobierno Federal falta de responsabilidad y de resultados, y es algo que los ciudadanos, en todo el país estamos demandando”.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7f266cb81d41e1 • 2019-06-16 19:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.