×
hace 3 meses
[Obras]

Más obras para mejorar la vida

Atiende Alcalde más peticiones de ciudadanos

Imprimir
Más obras para mejorar la vida
Momentos en que se da el banderazo para iniciar la obra de introducción de agua potable en el fraccionamiento San José.
Monclova, Coah.- Con una inversión de 875 mil 303 pesos, se dio inicio a la obra de introducción de una línea de agua potable en la calle Josefa Ortiz de Domínguez con Independencia, de la colonia San José, hasta la avenida Revolución Mexicana, esta obra beneficiará a un importante número de habitantes del sector Oriente de la ciudad.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, destacó que este tipo de obras mejora la calidad de vida de los ciudadanos y se llevan a cabo en atención a las peticiones que le ha hecho la gente durante sus anteriores visitas a esta zona.

Mencionó que obras de este tipo, son posibles gracias a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), cuya cooperación existe desde el inicio de la administración, permitiendo de esta manera trabajar en bien de la comunidad monclovense.

El Jefe de la Comuna indicó que la obra que se arrancó ayer a las seis de la mañana, consiste en la introducción de una línea de ocho pulgadas que conectará directamente el pozo de agua a un centro de almacenamiento, motivo por el cual no podrá conectarse ninguna toma domiciliaria a esta línea.

Alfredo Paredes aseguró que dicha obra permitirá una mayor presión en las líneas de agua potable, además de proveer el vital líquido a los beneficiarios durante un mayor número de horas.

Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova, informó que en este 2018 se espera una larga temporada de calor y aseguró que se cuenta con las reservas suficientes de agua potable para satisfacer las necesidades de los monclovenses durante la dura estación que se avecina.

‘Luchen por tener un mejor empleo’

“Monclova es una ciudad de oportunidades para hombres y mujeres, y nuestro compromiso para generar estas oportunidades de empleo es irrestricto, sin embargo, para que puedan darse esas condiciones es necesario que haya seguridad, y estamos trabajando en ello en coordinación con el Gobierno del Estado”, manifestó ayer el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, durante la Feria del Empleo, a donde acudió como invitado especial.

Indicó que el Gobernador del Estado está enterado de este evento y pide que se redoblen esfuerzos para que la Región Centro y sobre todo Monclova, salgan adelante.

Su mensaje estuvo dirigido a las mujeres que acudieron en busca de un empleo y las felicitó por el Día de la Mujer, celebración efectuada apenas la semana pasada; reconociendo el esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familias, les dijo que deben sentirse seguras y que están protegidas por la Policía Rosa, que estará al pendiente de que no sufran abusos por parte de sus parejas, en el caso de que exista esta situación.

Les dijo que la creación de la Policía Rosa, dependiente de Seguridad Pública, se dio a raíz de que se dieron cuenta que en Monclova había mucho maltrato hacia las mujeres y que los mil 100 casos de abuso que existían, hoy gracias a las acciones tomadas, se ha reducido a sólo 26 casos.

También se dirigió a los jóvenes, a quienes animó a seguir luchando por sus sueños, que no se derrumben, “y si se caen vuelvan a levantarse”; les dijo que en su época de estudiante universitario en algún momento estuvo en la misma situación, en busca de un empleo, “hasta que entré a la Secretaría de Educación Pública, donde trabajaba por las mañanas y por las tardes estudiaba y así fue durante los cinco años de carrera”.

Al concluir su mensaje de reflexión y motivación para los asistentes a la Feria del Empleo, el Edil acompañó a los organizadores por los distintos stands de las empresas que ofertaban sus vacantes a hombres y mujeres que asistieron con la esperanza de encontrar un trabajo que les ayude a satisfacer las necesidades en sus hogares.



Imprimir
te puede interesar
similares