×
hace cerca de 3 semanas
[Saltillo]

Mascotas pueden percibir herencia

Notaria explica que una parte de los bienes serían para cuidado y alimentación

Imprimir
Mascotas pueden percibir herencia
Saltillo, Coahuila.- También se puede heredar a animales, señala Blanca Nelly Guajardo Villarreal, notario público 91, quien informa que la ciudadanía no sabe que puede incluir en su testamento que se otorgue una parte de la herencia para que se les alimente y cuide.

Con el inicio del mes del testamento y la campaña de información sobre la importancia de tramitarlo, la notario público explica que existe mucho desconocimiento de qué se puede heredar y a quiénes, por eso cree necesario dar este tipo de información.

Habla de aquellas personas que se encariñan tanto con sus mascotas, ya sea perros, gatos o cualquier otro animal, que no saben que al morir ellos como dueños, pueden procurar que alguien más se haga cargo de ellos de forma legal.

“Se puede dejar en el testamento que una parte de la herencia es para las mascotas, por ejemplo, una cuenta bancaria o una parte de lo obtenido de la venta de inmuebles, dejando por escrito que ese dinero se tiene que usar para cuidar y mantener a esas mascotas”, explicó Blanca Nelly.

Recordó el caso de una persona que vivía acompañada de dos perros y que al morir no dejó testamento, por lo que al quedar intestado el lugar, no se podía ingresar por los animales y hasta que no se tramitó se les pudo sacar de ahí, pero como nadie se hizo cargo de ellos, prácticamente los echaron a la calle; se los llevó la perrera y los sacrificó.

“Si esa persona que no tenía familiares ni nadie a quién heredar hubiera dejado un testamento indicando que la casa se la dejaba a los perros, para que se vendiera y con lo obtenido se pagara algún albergue para animales, los perros no hubieran sido sacrificados”, explicó la notaria.


Imprimir
te puede interesar
[Daños]
hace cerca de 8 horas
[Detenido]
hace cerca de 8 horas
[Estados]
hace 22 horas
[Volcadura]
hace cerca de 8 horas
[Beisbol]
hace cerca de 8 horas
similares