×
hace 1 mes
[Local]

Intenta tomarse selfie con un arma, le dispara a su esposo y lo mata

Cuando se preparaba para posar con un arma de fuego y tomarse una ‘selfie’, Valeria Ortiz oprimió el gatillo por error

Imprimir
Intenta tomarse selfie con un arma, le dispara a su esposo y lo mata
Valeria y Rubén no imaginaban la tragedia que se avecinaba al posar con un arma de fuego.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cuando se preparaba para posar con un arma de fuego y tomarse una ‘selfie’, Valeria Ortiz Morales de 24 años de edad oprimió el gatillo por error y asesinó a su esposo de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la víctima es Rubén Humberto Montoya Ramón, quien tenía 24 años y falleció a causa de un tiro en la frente.

¿Fue disparo intencional?

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de un joven que presuntamente fue asesinado por su pareja al activar el arma de forma accidental al intentar ambos tomarse una fotografía con lo que ahora es el arma homicida.

Deja crimen dos niños huérfanos

El homicidio ocurrió el martes a la 01:50 de la mañana, en un predio situado sobre el bulevar Montessori, a la altura de un conocido motel, en la colonia 5 de Abril.

Según se dijo que cuando sucedieron los hechos, Valeria Ortiz Morales, la responsable del crimen, ingería bebidas alcohólicas con su esposo Rubén, además de Eloísa Ayala y Juan Navarrete, una pareja de amigos y mientras la fiesta estaba en pleno apogeo, sobrevino la tragedia que deja al marido muerto, dos hijos y la homicida en la cárcel.

Se estableció que mientras las cuatro personas convivían dentro de la vivienda, en determinado momento Rubén sacó una pistola escuadra así como un revolver que tenía guardadas, disparó una y se le ocurrió tomarse fotografías con su pareja, mientras los dos posaban con las armas.

Fue cuando Valeria Ortiz cogió la pistola, apuntó a Rubén Humberto y oprimió el gatillo por error, matando a su esposo de un disparo en la cabeza.

Por lo anterior, los testigos dieron aviso a los números de emergencias y al confirmarse la muerte de Rubén Montoya Ramón, autoridades procedieron con la detención de Valeria Ortiz, mientras que detectives de la Agencia de Investigación Criminal indagan los hechos donde perdió la vida el joven de 24 años de edad a manos de su esposa.

Esperan los resultados

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, señaló que será dentro de las siguientes horas que el Ministerio Público pueda determinar la intencionalidad o no de provocar el fallecimiento de la víctima.

“Estamos esperando resultados de los dictámenes que se ordenaron con relación a este evento en el que participa una pareja”, expresó.

El funcionario descartó que el hecho derive de un acto de rivalidad delincuencial, por lo que recalcó que será hasta en tanto tener concluido los exámenes periciales que puedan llegar a una determinación de la mecánica de los hechos.


Imprimir
te puede interesar
similares