×
hace cerca de 8 meses
[Internacional]

Mata a oso en peligro de extinción para probar su carne

Aún no se determina las acciones que se llevarán a cabo por el 'delito ambiental'

Imprimir
Mata a oso en peligro de extinción para probar su carne
Ciudad de México.- Recientemente el ministro de Ambiente colombiano, Ricardo Lozano, dio a conocer la muerte de un 'oso de antejos' a manos de un indígena que estaba 'curioso' por probar su carne.

El hecho ocurrió en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con medios locales, el plantígrado, también conocido como 'oso andino', fue hallado desmembrado en la casa del hombre.

Lo más triste de la situación es que el espécimen, único en América del Sur, se encuentra en peligro de extinción, por lo que las autoridades ambientales y judiciales ejercerán acciones legales sobre el campesino.

Al sitio del hallazgo se trasladaron comisiones de la Corporación Autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia), de la gobernación de Arauca, de Parques Nacionales Naturales, entre otras instituciones.

Corporinoquia subió a su cuenta de Twitter imágenes de la visita donde se llevó a cabo el levantamiento y las mediciones del cuerpo del oso, cuyo hábitat se encuentra en bosques húmedos y regiones montañosas.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la región para determinar las acciones que llevarán a cabo en contra de la persona vinculada con el delito ambiental.

Su mayor amenaza es la caza furtiva por deporte.





Imprimir
te puede interesar
[Carrera]
hace cerca de 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 15 horas
[Voleibol]
hace cerca de 15 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 4 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd431a8efc64231 • 2019-04-25 23:46:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.