×
hace 1 semana
[Estados]

Matan y tiran en NL a líder de grupo criminal

El cadáver fue tirado a un lado de la plaza principal de la colonia

Imprimir
Matan y tiran en NL a líder de grupo criminal
Foto: Especial
Monterrey, NL.- El reporte de que había un bulto cubierto con una lona gris en medio de la calle Hidalgo, en la Colonia San Miguel, movilizó ayer a policías de Apodaca, quienes al llegar encontraron el cadáver de Raúl Gámez Moreno, apodado "La Borrega" y señalado como el segundo al mando general del Cártel del Noreste.

El también ex policía ministerial de Tamaulipas, de 41 años, fue identificado por sus huellas dactilares.

Fue ejecutado de ocho balazos y presentaba golpes en el rostro, por lo que se presume que fue sometido a torturas, luego de haber sido privado de su libertad, según las investigaciones policiacas.

El fallecido, dijo un informante, era moreno, de 1.80 metros de estatura aproximada, y vestía playera azul, pantalón corto azul con raya negra, tenis azules y calcetones blancos con negro.

El cadáver fue tirado a un lado de la plaza principal de la colonia.

Fuentes policiacas afirmaron que "La Borrega" fue jefe de grupo de la Policía Ministerial de Tamaulipas y estuvo destacamentado en Reynosa, antes de causar baja.

En julio del 2009, señalaron, fue capturado por el Ejército en Matamoros, donde le aseguraron un paquete con cocaína en polvo y 8 mil dólares en efectivo, por lo que estuvo preso en Ciudad Victoria.

Allí, en narcomantas, el año pasado fue señalado por otro grupo del crimen organizado como uno de los principales responsables de la violencia en la zona y lo amenazaron de muerte.

El martes por la noche, uno de sus subalternos en el CDN, Iván Eduardo Hernández Rodríguez, "El Güero Texas", presuntamente encargado de la plaza de Ciudad Victoria, fue capturado con un cómplice por policías de Escobedo en el Libramiento Noroeste.



Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 minutos
[Negocios]
hace cerca de 4 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 4 minutos
[Elecciones 2018]
hace cerca de 9 minutos
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
similares