×
hace 1 mes
[Acuña]

Matanza de los perros callejeros no es solución

Con eso no se resuelve la población canina en situación de calle.

Imprimir
Matanza de los perros callejeros no es solución
Matías Eloy Rivera, Director de Ecología
Acuña, Coah.- “Las campañas de mortalidad de perros callejeros no es la solución, se requieren campañas de esterilización para controlar la población canina en situación de calle que fue abandonada por sus dueños”, así lo expresó el director de Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez.

Explicó que la propuesta de los legisladores de Morena de Puebla, de autorizar el sacrificio de perros callejeros para frenar la población canina, no es la solución al grave problema de salud pública en muchos de los municipios y estados de la República Mexicana.

Dijo que como autoridad responsable del control canino y felino, no es una buena opción acabar con estos seres vivos y la propuesta que hace la diputada de Morena, de sacrificarlos, no es la principal solución, pues una forma de reducir el alto índice de población canina callejera es impulsar campañas de esterilización para dar solución a este grave problema.

Otra forma es impulsar las campañas de adopción entre la comunidad, en donde se tiene que trabajar de la mano con las asociaciones de protección a los animales y de rescate.

Hizo ver que sí existen algunos casos en donde se tiene que tomar la medida del sacrificio con aquellos perros que tienen problemas de enfermedad terminal y que son un problema de salud que puede afectar al ser humano.

Aseguró que la principal solución no es sacrificar a todos aquellos perros que se encuentran en situación de calle, porque existen muchas otras opciones que pueden dar soluciones a este grave problema que existe en todo el país.


Imprimir
te puede interesar
similares