×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Me voy muy contento: Slim sobre Plan Nacional de Infraestructura

El empresario confió en que el plan será un detonador del desarrollo económico

Imprimir
Me voy muy contento: Slim sobre Plan Nacional de Infraestructura
Dijo que la inversión más importante es la de energía | Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim respaldó el Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado, y confió en que el mismo será un detonador del desarrollo económico, especialmente en el sureste del país.

"Es fundamental para el crecimiento económico. Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico (...) Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto", destacó.

Agregó que en enero se revisará el plan para ampliarlo, pues se sumarán proyectos nuevos, y resaltó que entre los mismos está el de levantar la economía en el sureste, que tienen ciertos rezagos, "con esto puede ser muy importante para que se desarrolle de manera especial".

El dueño de Grupo Carso destacó que una vez iniciado el Plan Nacional de Infraestructura tendrán que empezar a fluir las inversiones y a crearse empleos nuevos por todo el país, los cuales, estimó, sumarán "varios millones".

Dijo que la inversión más importante es la de energía.Y aunque reconoció que este año la inversión pública y privada en infraestructura fue muy poca e insuficiente, destacó que hubo avances en inflación, finanzas púbicas sanas y alzas salariales.




Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares