×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Médico de Eagle Pass da positivo a coronavirus

Es el segundo caso y buscan identificar a pacientes que tuvieron contacto con él

Imprimir
Médico de Eagle Pass da positivo a coronavirus
Luis Sifuientes
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Una segunda persona en esta ciudad ha sido confirmada con síntomas del coronavirus y por tratarse de un médico pediatra, las autoridades de Salud del estado y locales mantendrán un control estricto no solo con él sino con los pacientes con quienes haya tenido contacto en los últimos días.

Lo anterior fue anunciado por el mayor Luis Sifuentes durante una conferencia llevada a cabo el medio día del martes en las instalaciones de City Hall donde junto al juez David Saucedo, señalaron que el mismo doctor hizo del cooocimiento al subjefe de bomberos Rudy Cardona sobre las condiciones en las que se encuentra respecto al contagio.

Ante ello, el alcalde dijo que el pediatra se encuentra en buenas condiciones per ha sido advertido que debe mantenerse en cuarentena para conocer su evolución.

De hecho, él mismo publicó la información en su cuenta de Facebook para que las personas que lo conocen tengan las prevenciones apropiadas.

Sifuentes añadió que la autoridad de Salud local y estatal monitorearán una vez que tengan identificadas a las personas relacionadas con el médico.

Descarta alcalde cierre de la frontera

Tras la iniciativa por parte de los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para cerrar el cruce de Estados Unidos a México como medida preventiva del coronavirus, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, indicó que la frontera no se puede cerrar, solo limitarse, acción que ya ha tomado Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass.

“El Gobierno de los Estados Unidos agrega como viajes no esenciales para ir de compras de supermercado o carga de gasolina, seguirá habiendo otros como no esenciales como es la donación de plasma e ir por cuestiones médicas, así como cargas y mercancías”, declaró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}