Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios Elegirán despacho para auditoría a EP

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Medios alternos evitan juicios

Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 20 de junio del 2017 a las 18:09


Los medios alternos son los procedimientos de mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje

Saltillo, Coah.- Los medios alternos de solución de controversias son la vía amigable de solución de conflictos que, en términos humanos, de recursos y costo, se ha probado que son más eficientes que cualquier otro sistema”, aseguró el diputado Antonio Nerio Maltos.

Esto, debido a que posibilitan la libre decisión de las partes, la participación y la responsabilidad mutua, simplificando la pacífica solución de las relaciones, disminuyendo de esta forma la probabilidad de futuros litigios.

“En la medida en que se difundan los medios alternos de solución de controversias ante la sociedad, estos se proyectarán como una forma que puede otorgar la posibilidad de una armónica solución de controversias que se presentan entre los individuos”.

Los medios alternos son los procedimientos de mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje, que permiten a las personas solucionar controversias o conflictos, sin necesidad de la intervención de los órganos jurisdiccionales, salvo para garantizar la eficacia del acuerdo o convenio adoptado por los participantes y el cumplimiento del mismo.

“En ese sentido, la mayor rapidez en la solución de controversias, por mecanismos alternativos, propicia una disminución de los costos, no únicamente para las partes inmiscuidas sino también para el sistema de justicia, debido a que constituye un factor de gran influencia para desahogar a los tribunales, al racionalizar la utilización de los servicios de administración de justicia”.

“Son procedentes cuando ambas partes tienen la voluntad de someterse al procedimiento para solucionar un conflicto o controversia común”, aclaró.

Los medios alternos de solución de controversias aplican en:

Asuntos familiares: Divorcio, pensión alimenticia, convivencia, problemas familiares, separación de personas, cuidado de familiares.

Asuntos civiles: Arrendamiento, compra-venta, sucesión, división de inmuebles, prestación de servicios, incumplimiento o recisión de contratos.

Asuntos mercantiles: Pago de deudas, incumplimiento de pagos, requerimientos de pagos, sociedades, incumplimientos de contratos, por ejemplo.

Asuntos comunitarios: Problemas comunales, vecinales, falta de comunicación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados