×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Megaapagón en Ramos paraliza a la industria

Dentro del importante proyecto de ampliación que realiza GM se construye una subestación de energía eléctrica.

Imprimir
Megaapagón en Ramos paraliza a la industria
Ramos Arizpe.- Un apagón eléctrico en el parque industrial FINSA de Ramos Arizpe paralizó durante ocho horas la producción de diversas fábricas.

Se informó que el problema fue un cortocircuito en las instalaciones de la CFE y que los daños económicos podrían ser millonarios, porque muchas empresas se vieron obligadas a detener todos sus procesos.

Una fuente interna de GM dijo a Zócalo Saltillo que al complejo sólo le afectó dos horas, antes de terminar el turno, pero suficientes para ocasionar múltiples problemas, porque sólo en vehículos se dejaron de ensamblar 92 unidades, ya que están produciendo 46 automóviles y camionetas por hora.

Pero si se toma en cuenta el número de motores y transmisiones que se dejaron de hacer esas dos horas, y las autopartes y ensambles en el resto de las plantas ubicadas en el Parque FINSA, entonces sería grave el daño económico.

General Motors está expandiendo su complejo con nuevas naves para su área de pintura y ensamble, pero también construye una nueva subestación de energía eléctrica, visible desde la carretera antigua Saltillo-Monclova, quizá para protegerse de las fallas de la CFE que ayer fueron por demás graves.


Imprimir
te puede interesar
similares