×
hace 1 semana
[Negocios]

Mejora laboral elevaría nivel de productividad

Exhorta economista a empresas a ofrecer más a sus empleados

Imprimir
Mejora laboral elevaría nivel de productividad
Saltillo, Coah.- Aunque consideró que las condiciones salariales en la entidad reducen la posibilidad de inestabilidad laboral, el economista Francisco Antonio Serrano Camarena exhortó a las empresas a mejorar salarios, prestaciones y bonos de productividad a sus colaboradores.

Salarios atractivos, vales de despensa, bonos de productividad, mejores servicios de transporte y comedor, entre otros, ayudarían además a combatir la rotación de personal.

El director del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste explicó que en esta zona de Coahuila los salarios base promedio más bajos se encuentran entre los mil 380 pesos y los mil 490 pesos por semana. Coahuila se encuentra entre los primeros cinco lugares al respecto a nivel nacional.

Con la firma del Pacto Coahuila, Serrano Camarena señaló que “un blindaje al 100% no puede haber, siempre habrá la oportunidad para los trabajadores de que puedan demostrar su inconformidad y sobre todo que dejen claro que condiciones de abuso ya no se van a permitir”.

Paros

Habló así de la situación de huelgas que se presentaron en la frontera de Tamaulipas, sobre lo que señaló: “Aquí no se presentan porque aquí tenemos salarios más generosos, sobre todo por la productividad y el tipo de industria”.

Por su parte, Javier Alonso Treviño, representante de Treviño Abogados, aseguró que “Coahuila ha demostrado por años ser un estado que tiene la capacidad de negociar entre sus actores productivos”.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bbff7c8f892c641 • 2019-03-23 11:12:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.