×
hace 1 semana
[Negocios]

Mejora perspectiva para la construcción

Debido al duro golpe económico de la pandemia por el Covid-19, tardará más de un año volver a los niveles previos

Imprimir
Mejora perspectiva para la construcción
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de casi dos meses con baja actividad, la reapertura de la industria de la construcción mejora los pronósticos para la venta de insumos y materiales, aunque se espera un arranque escalonado, dijo el empresario Alejandro Villarreal Maury.

“El virus llegó para quedarse, hay que aprender a convivir con él. Todo se va a ver afectado en los precios, son más los requisitos y especificaciones para prevenir los brotes”, dijo el director general de Ferretería Sieber.

Consideró que tardará más de un año retomar los niveles previos y dijo que en las últimas semanas hubo una disminución importante en las ventas. Además de las complicaciones por las medidas que deben cumplir estos comercios calificados como esenciales los productores de este segmento tuvieron que parar.

“La misma activación de la economía aporta a la confianza y va a ayudar a recuperar los niveles de producción y los costos. Hubo aumentos no justificables como el caso del mismo dólar… con la fuerza y trabajo de todos que se logre ver que todas esas especulaciones no debieron haber existido.


“Aunque el costo no se ha reflejado en los materiales, con los fletes y en pérdida de oportunidades y de surtir a tiempo, eso incrementa el costo final de las obras”, finalizó Alejandro Villarreal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}