×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Mejoran operaciones de comercio exterior

Con la implementación de manifiesto único, con respaldo de la administración de la Aduana y Ferrocarriles...

Imprimir
Mejoran operaciones de comercio exterior
Aduanales creen que este año 2018 ha sido una operación buena.
Piedras Negras, Coah.- Con la implementación de manifiesto único, con respaldo de la administración de la Aduana y Ferrocarriles, las operaciones de comercio exterior han mejorado de una manera sistematizada, señaló Eduardo Castañeda.

“Las operaciones por Piedras Negras siempre han sido muy dinámicas, estamos cerrando el año bien, creemos que este año 2018 ha sido una operación buena para los agentes aduanales; hemos movido un volumen importante de mercancías de importación y de exportación”.

Confió que para el próximo año, con los acuerdos del Tratado de Libre Comercio que están por terminar de negociar entre Estados Unidos y México, existe la posibilidad de mantener el crecimiento.

“Por medio de la asociación de agentes aduanales, realizamos un promedio de 12 mil operaciones mensuales que implican pedimentos consolidados y normales que son de una sola operación”.

Explicó que un pedimento consolidado puede abarcar de 50 a 100 tráileres, lo que no representa mucho en pedimentos, pero en volumen de unidades manejadas cruzadas sí.

“En tráfico ferroviario se manejan más de 20 cruces diarios de más de 100 unidades cada uno, con lo que continúa una operación importante, incluso a la par de la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares