×
hace 7 meses
[Nacional]

Menor de edad, uno de cada tres desaparecidos

Algunos de los casos son tan antiguos que, a la fecha, los entonces infantes extraviados pueden ser mayores de edad

Imprimir
Menor de edad, uno de cada tres desaparecidos
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Uno de cada tres desaparecidos en México es menor de edad, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Detalla que la mayoría de desapariciones corresponde a niñas, con 67.96 por ciento mientras que el resto son varones que no alcanzan la mayoría de edad.

Refiere que algunos de los casos son tan antiguos que, a la fecha, los entonces infantes extraviados pueden ser mayores de edad.

Agrega que los motivos de extravío son inciertos a pesar de contar con una lista de causas acreditadas, ya que de acuerdo con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, primero debe finalizar la etapa de investigación para determinar la razón de la ausencia, por lo que es complicado referir cuántos casos de estos son víctimas reales de delito.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cb5081aabb1c639 • 2019-04-22 05:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.