×
hace cerca de 7 meses
[Nacional]

Menores de 30 años, tres de cada 10 asesinados en México

Los jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados y torturados antes de su muerte

Imprimir
Menores de 30 años, tres de cada 10 asesinados en México
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Ciudad de México.- En los últimos años en México, que ha batallado para hacer frente a un crecimiento de la delincuencia y la violencia, el fenómeno ha impactado a jóvenes menores de 29 años, de acuerdo con cifras oficiales.

En días recientes la Fiscalía General de Jalisco informó que los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Jesús Daniel Díaz García de 20, y Marco Francisco García Ávalos, de 20 años, habían sido asesinados por un grupo del crimen organizado.

Los jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados y torturados antes de su muerte, y se intentó desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, según declaraciones de Lizette Torres, jefa de Investigación de la Fiscalía.

Este caso, expuso Juan Marín Pérez, secretario ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una muestra de que no sólo hay un incremento en términos de números de agresiones contra jóvenes, sino que es particularmente preocupante la crueldad de los episodios.

Las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que tres de cada 10 homicidios en el país se llevan a cabo en contra de personas menores de 29 años. En el 2015 fueron asesinadas 20,763 personas, de las cuales 7,737 tenían entre cero y 29 años, es decir 37.2% del total de casos.

Mientras tanto, en el 2016, según el Inegi se registraron 24,560 homicidios, de los cuales 37.6%, es decir, 9,252 fueron personas menores de 29 años.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 1 hora
[Relatos Paralelos]
hace 18 horas
similares