×
hace 3 meses
[Saltillo]

Mercadito por Ti sigue en Saltillo

Ayer se implementaron diversas acciones en beneficio de los ciudadanos

Imprimir
Mercadito por Ti sigue en Saltillo
Saltillo, Coah.- El Gobierno municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, ha recolectado en lo que va de este año casi 50 toneladas de basura y desechos de los hogares saltillenses mediante el programa Mercadito por Ti, que este fin de semana llegó a las colonias Vicente Guerrero y Rubén Jaramillo.

El programa, que durante el 2018 logró recolectar 153 toneladas de cacharros, llega a los diversos sectores para que las familias intercambien cacharros, basura, material reciclable y en desuso por productos de la canasta básica, de limpieza y juguetes, para que personal de Servicios Primarios les dé una disposición final adecuada.

Con ello se promueve una cultura de limpieza y se evita que estos desechos terminen en las calles o en los arroyos de la ciudad, además de evitar focos de infección.

Durante la jornada de este sábado, además del intercambio de productos, también se realizó en las colonias Vicente Guerrero y Rubén Jaramillo una brigada en la que ofreció asesoría psicológica, atención directa de Servicios Primarios, Tenencia de la Tierra, vacunación de mascotas, corte de cabello, revisión auditiva y atención médica.

El Mercadito incluyó un módulo de afiliación y orientación para el Seguro Popular, además de la exhibición canina del grupo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.







Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 58 minutos
[Local]
hace cerca de 59 minutos
depo
hace cerca de 59 minutos
similares