×
hace 2 años
[Junkies]

Metal Slug; los verdaderos indestructibles

Destrampados e irreverentes, Marco y Tarma, Eri y Fio llevan 20 años en el universo de la acción ‘gamer’

Saltillo, Coah.- Muchos los conocimos insertando una moneda en una “maquinita”. La unidad táctica más irreverente de los videojuegos aparecía para superar con mucha destreza y disparos a un Ejército liderado por un tirano al que todos elegían ponerle nombre para hacer alusión a alguno de los verdaderos dictadores de la historia moderna.

Lo importante no era la historia, sino encontrar los recovecos para atrincherarse y superar las granadas, explosiones y demoledores tanques, que dan forma a la diversión de Metal Slug, una de las sagas predilectas para los amantes de los juegos bélicos que surgió de la creatividad desmesurada de la ahora extinta SNK.

Sin embargo, existe un trasfondo que permitió el desarrollo de cada una de sus secuelas, donde también se sumaron Eri y Fio para conformar un equipo que en las otras entregas se enfrentaría a zombies, momias, mutantes, extraterrestres, hombres de las nieves, crustáceos gigantes y organismos cibernéticos que ponían en riesgo a la humanidad.

La historia del título nos traslada a un futuro no muy lejano, concretamente a la segunda década del siglo 21, curioso, ¿no? Marcados por el terrorismo internacional de las últimas décadas, y la situación en lugar de ir a mejor, ha empeorado. Es por eso que los gobiernos crearon al Ejército Regular, unas fuerzas militares bien armadas y entrenadas, que obviamente se enfrentarían a las fuerzas terroristas internacionales, que se denominarían La Rebelión.

Los ataques terroristas se sucedieron sobre todo a partir del año 2020, y el Ejército Regular de momento, podía contener la situación.

De entre los oficiales del Ejército Regular, destacaba el vicealmirante Donald Morden. Era un hombre respetado por todos, y sus hombres confiaban
plenamente en él.

Sirvió en el Ejército hasta 2023, año en el cual tras un terrible error, el Ejército Regular bombardeó por error Central Park, matando a su hijo, tras lo cual juró vengarse de ellos, y decidió unirse a La Rebelión, autoproclamándose general en jefe.

Tres años después, en 2028, nos ponemos en manos de dos tenientes, Marco Rossi y Tarma Roving, pertenecientes a un comando de las fuerzas especiales del Ejército Regular, llamados los Halcones Peregrinos,consiguen que se ponga en marcha una operación secreta que incluirá el uso de estos tanques, con el difícil objetivo de acabar de una vez con Morden.

Así es como esta saga cruzó las fronteras del Arcade manteniendo su animación hecha a mano, lo cual contrastó con todos los juegos que optaron por los efectos especiales y gráficos espectaculares, con los que llevó a esta historia a consolas como como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente con otros estilos a la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox,
Xbox 360, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS, PlayStation Portable y Wii.

Lamentablemente, con la debacle de SNK, Metal Slug también seguiría este camino, transformando su animación para las versiones 4, 5, 6, 7 y XX, donde también se improvisó con una versión en terccera dimensión que fue una rotunda decepción, e incluso ingresaron otros personajes como Heidern y Leona de la saga de peleas The King of Fighters, sin que estos títulos tuvieran mucho eco en comparación con los anteriores.

Ahora, para el futuro, Metal Slug se enfrenta a un grande desafío, volver al formato 2D y causar sensación y revuelo como una de las propuestas fieles a su diseño y estilo convencional para que los “gamers” jóvenes y viejos se deleiten con la persecución contra Morden y el clásico humor que caracteriza a la tropa.

Enemigos: infantería rebelde

La gran mayoría de enemigos encontrados en Metal Slug son soldados enemigos, que se dan las armas que se adapten a su función específica. Hay también una gran cantidad de enemigos mecanizados: Tanques, artillería móvil, Aeronaves de ala fija, vehículos blindados y vehículos técnicos. Gran parte del juego, el humor viene de cómo los enemigos se retratan. El jugador se encuentra con ellos en muchos momentos de ocio: tomar el sol, jugando una Game Boy, los alimentos cocinados en un incendio, o simplemente conversando entre ellos.



Allen O ‘ Neil

Era el soldado más confiable de Donald Morden mientras que él era un comandante en el ejército profesional. Cuando Morden comenzó su rebelión, Allen lo siguió por lealtad, ayudándole en su golpe de Estado contra el Ejército Regular.

Tarma Roving

Hijo de un distinguido soldado japónes, rescató al presidente de EU siendo luego trasladado a la Brigada de Halcones Peregrinos.

Fiolina Germi

Todo lo contrario de Eri, Fio posee un comportamiento tranquilo y quiere convertirse en médico.

» Heavy Machine Gun:

Será el power up que más veces encontraremos durante el juego, lo cual agradeceremos al tratarse de un arma muy efectiva si la comparamos con la pistola, pudiendo disparar en cualquier dirección. Su munición es finita.

» LANZACOHETES

Efectiva como pocas, dispara misiles con una cadencia más que aceptable, por tratarse de un arma de esta naturaleza. Ideal contra vehículos de cualquier tipo o agrupaciones enemigas. Destrucción y caos garantizados.

» SHOTGUN:

Es el arma favorita de muchos jugadores, por su contundencia en el combate. Traspasa la frontera del gore, ya que si por ejemplo disparamos un tiro contra cualquier soldado, éste quedará instantáneamente volatilizado en una nube de carne y sangre...

» LANZALLAMAS:

Se trata de una poderosa arma capaz de acabar con grupos de enemigos que se mantienen cercanos unos de otros. Tiene una munición muy limitada de manera que recomendamos no dejar el botón de disparo pulsado, sino que disparemos disparo a disparo individualmente.

Donald morden

Antagonista principal. Un poderoso general de la armada que además de tener un parecido a Saddam Hussein, es el jefe final del primer juego.

Enemigos

En esta saga nos hemos encontrado con el Presidente de los EU amarrado y con zombies, aliens , mutantes y hasta el abominable hombre de las nieves.

Marco Rossi

Comandante de la Compañía uno del Escuadrón , es un hombre amable, pero capaz de caer en arrebatos incontrolables

Eri Kasamoto

Después de que se unió a las fuerzas especiales, fue la que diseñó junto con Fio, los planos para atacar a Morden.

» Tanque SV 001:

El tanque principal de la saga, muy efectivo y básico en misiones de tierra cómo terrenos lleno de dunas y rocosas, tiene 3 golpes de resistencia como casi todos los slugs.

Armas: Metralleta infinita y cañón, con el A.P tiene cañón de precisión. Extra: 10 cañones por caja de bombas, NORM o A.P y Gas.


te puede interesar
[Saltillo]
hace 13 horas
[Internacional]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
similares