×
hace 2 meses
[Local]

Meten más traileros peligro en colonias

Zócalo Monclova capta un chofer que circula por las estrechas calles de la ‘pulga’ del Oriente

Imprimir
Meten más traileros peligro en colonias
A bordo de un tractocamión un trailero se dirigió a la Pulga Lechería.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A menos de una semana del encuentro protagonizado por policías y vecinos de la colonia Hipódromo por el retiro de la placa de un tráiler que indebidamente ingresó a una zona residencial en la Calle 12, donde ocurrieron los hechos, continúan circulando los vehículos de carga pesada.

Pese a los operativos que está realizando el departamento de Tránsito de la Policía Municipal para evitar que los tractocamiones circulen dentro de las colonias, existen choferes que continúan desafiando a las autoridades y poniendo en riesgo a quienes ahí viven.

Las cámaras de este matutino captaron el día de ayer un tráiler de la línea TNV Transportes, circulando por la calle donde el martes de la semana pasada un trailero y sus familiares se enfrentaron a la Policía.

El vehículo pesado sin importar la presencia de niños y adultos mayores se enfiló rumbo de la Pulga Lechería.

La práctica de meter los tráileres a las colonias, explicaron las autoridades de transporte, se debe principalmente a que los operadores usan las unidades como su vehículo personal durante el tiempo que no están trabajando y hacen en ellos hasta el mandado.

El principal problema con los tráileres en las colonias, es que son vehículos grandes con poca velocidad circulando por calles estrechas dónde suele haber niños jugando.

Como se recordará, fue en la Calle 12, entre 7 y 9 de la colonia Hipódromo, donde para impedir que les retirara la placa del tráiler, un chofer y sus familiares se enfrentaron a la Policía Municipal, agravando la situación al grado de haber varias personas detenidas y obligar al retiro del tractocamión.

Dos días después, un tráiler con todo y carga estacionado afuera de la casa de un operador en la colonia Colinas de Santiago, fue robado, y recuperado sin carga tras ser abandonado en el municipio de Castaños.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}