Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Michael Douglas se arrepiente de que su personaje no haya muerto en la última película de Ant-Man Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizarán biopic de Frank Sinatra, de Martin Scorsese Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado O. J. Simpson fue cremado; no se planea un funeral público Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Meterán en cintura a concesionarios y choferes

Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 08:05


Se regulará a empresas tipo Uber con controles de revisión y capacitación para los operadores.

Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, que reordena el servicio de transporte público y establece reglas para su prestación entre particulares, en la modalidad tipo Uber.

De igual manera, precisa la obligación de los concesionarios y permisionarios, que deben afiliar a sus operadores al IMSS y otorgarles las prestaciones laborales conforme con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, con salario, vacaciones y aguinaldo, y su incumplimiento se sancionará con revocación de la concesión o permiso.

El nuevo ordenamiento, enviado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, contempló propuestas de diputados locales y transportistas.

Así, 10% de los asientos será exclusivo para discapacitados, embarazadas y personas de la tercera edad.

Avala Congreso ley de transporte

De acuerdo con la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, apobada unánimemente por el Congreso estatal, los concesionarios proporcionarán capacitación permanente a los operadores y los someterán a exámenes de conocimiento, aptitud, pericia, médicos y toxicológicos, para garantizar la seguridad y eficiencia en la prestación del servicio.

Además deberán ser incorporados al Registro Público de Transporte, con datos del Registro Federal de Contribuyentes, número de IMSS y declaración del Impuesto Sobre Nóminas, entre otros datos.

El documento contempla las bases para establecer el Servicio de Transporte Masivo de Pasajeros, que operará en zonas metropolitanas, intermunicipales y urbanas con camiones para 90 pasajeros, cuyos precios se incrementarán conforme la inflación y salarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados