×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

México debe aprovechar guerra comercial entre EU y China: Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia consideró que la disputa comercial es una gran oportunidad para traer industrias al país

Imprimir
México debe aprovechar guerra comercial entre EU y China: Romo
Ciudad de México.- Ante la recién iniciada guerra comercial entre Estados Unidos y China, México debe aprovechar la oportunidad para atraer a las empresas estadunidenses instaladas en ese país y aprovechen las ventajas del tratado comercial T-MEC, afirmó Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad de que si hay una guerra comercial (entre EU y China), ya que muchas industrias que están allá, podamos aprovechar el Nafta (próximamente Tratado México, Estados Unidos y Canadá) y traer esas industrias a México”, consideró.

En entrevista, comentó que analizan cuáles son esas industrias para ver con qué empresarios platicar y traerlos a México, dijo al ser entrevistado en el foro de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Agregó que la apuesta es que la inversión extranjera pase de 29 y 30 mil millones a 35 y 40 mil millones de dólares, vemos muchas empresas americanas pueden llegar a México, son americanas que producen en China y que por la guerra comercial buscaran a donde moverse.

“Debemos aprovechar la oportunidad que muchas industrias que están allá que no tengan contenido americano y que se vengan acá a México. Tenemos un análisis, la guerra comercial es reciente y tenemos un análisis comercial de que industrias tienen poco contenido americano, y fortalecer NAFTA y todo es para que el bloque Norteaméricano se vuelva el más fuerte del mundo.

Ahorita no hablamos con nadie de china, pero ese país es bienvenido como cualquier otro país”

Con información de
Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares