×
hace 4 semanas
[Nacional]

México será candidato a Consejo de Seguridad de la ONU

México recibió el aval de todos los países de AL y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU

Imprimir
México será candidato a Consejo de Seguridad de la ONU
Foto: Twitter @lopezobrador
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recibió el aval de 33 países de América Latina y El Caribe para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU.

En un video que compartió en sus redes sociales acompañado de Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, destacó que se trata de una gran oportunidad para el país por lo que se dijo “muy satisfecho” con esta noticia y aprovechó para pedir al resto de los países su respaldo.

"México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


“Agradecer la confianza de los embajadores, de los cancilleres, de los presidentes, jefes de Estado de América Latina y el Caribe por su confianza, por su apoyo y su respaldo y solicitar también de manera respetuosa a jefes de Estado, presidentes y primeros ministros de otras naciones su apoyo con México porque vamos a representar no sólo a México, sino a todas las naciones con la dignidad que se requiere en el desempeño de este cargo, de ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

El Presidente celebró que De la Fuente comenzará una campaña para recibir el aval del resto de los países usando como emblema a Benito Juárez.

“Me estaba comentando que va a utilizar en este proceso de convencimiento de campaña a otros países la frase del mejor Presidente México, de dimensión mundial, la frase del presidente Juárez, 'entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz' y estoy seguro que México va a formar parte de este consejo y va a mantener sus principios de política exterior, no intervención, autodeterminación de los pueblos, apoyo del desarrollo, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, comentó.

Mientras que Juan Ramón de la Fuente consideró que hay amplias posibilidades de que México pueda ser miembro de este Consejo y agradeció al Presidente su confianza y decisión para participar en este consejo.

“Además de Benito Juárez, un mural de Rufino Tamayo que será otro emblema de nuestra campaña que se llama ‘fraternidad’ en donde aparecen siluetas de individuos tomados de la mano con esos colores formidables que el maestro Tamayo sabía plasmar en sus obras y con una pirámide detrás que nos recuerda que México es un país milenario, que tiene mucho que ofrecerle al mundo por sus orígenes, sus raíces y su cultura”, explicó.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares