×
hace 3 semanas
[Futbol]

México Sub-20 debuta mañana en el Mundial ante Italia

Los dirigidos por Diego Ramírez participaran en ‘el grupo de la muerte’

Imprimir
México Sub-20 debuta mañana en el Mundial ante Italia
Ciudad de México.- La selección de México Sub-20 debutará en el mundial de la categoría en Polonia ante Italia este jueves a las 11:00 horas tiempo del centro del país.

El grupo en el que participará los dirigidos por Diego Ramírez (DT más joven de México en un mundial), es el “B”, considerado “el de la muerte” por compartirlo con Ecuador, Japón e Italia.

Con este, serían ya 16 mundiales disputados para el equipo tricolor en el que únicamente ha alcanzado la final en 1977, y el tercer lugar en Colombia 2011.

En la última edición de Corea del Sur, hace dos años fue la campeona Inglaterra la que eliminó en cuartos de final al equipo dirigido entonces por Marco Ruiz.

México se clasificó para el Mundial ya que en el último campeonato Sub-20 de la CONCACAF llegó a la final, sin embargo, la perdió ante Estados Unidos.

Para la escuadra mexicana no hace falta presentación y es que Diego Lainez es el pilar y máxima figura de este equipo y en el que caerán todas las esperanzas para tener un buen mundial.

Es el único futbolista del actual plantel de México que jugará en Polonia con experiencia europea, además llega con dos años de ya jugados en el máximo circuito y de haber sido campeón de la Liga MX con el América hace 6 meses.

A su vez, el mismo portal oficial de la FIFA pone al jugador del Real Betis como una de las 10 figuras a seguir en Polonia.

Otros jugadores a seguir, serán Juan José Macías, delantero de León y máximo goleador mexicano de la Liga MX en este torneo, Misael Domínguez, mediocampista de Cruz Azul, que junto a Lainez serían el tridente en el ataque tricolor.

Diego Ramírez, director técnico nacional, únicamente tuvo este miércoles, un día antes de debutar, entrenamiento con plantel completo.


Con información de Tribuna Noticias





Imprimir
te puede interesar
similares