×
hace 2 meses
[Negocios]

México y Surcorea acuerdan cooperación en materia espacial

El objetivo de esta reunión bilateral fue intercambiar un panorama general de las actividades espaciales y proyectos

Imprimir
México y Surcorea acuerdan cooperación en materia espacial
Foto: Twitter
Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) recibió en su sede en la Ciudad de México la visita oficial de una comisión de especialistas del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (Kari, por sus siglas en inglés).

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, enfatizó que la agencia asiática es un ejemplo de cómo un país emergente puede posicionarse en el mercado con la educación, formación, trabajo y cooperación internacional que hoy se requieren en el tema espacial.

En un comunicado, indicó que el objetivo de esta reunión bilateral fue intercambiar un panorama general de las actividades espaciales y proyectos actuales y futuros que ambas instituciones desarrollan para encontrar una agenda en común a fin de colaborar, en áreas como formación de capital humano, diseño y desarrollo satelital.

El administrador principal de Kari, Hang Seok Cho, acompañado por sus investigadores Hee Jin Bae, Jung Ho Park, Dai Ho Ko, Sung Hyun Woo, y Jai Moo Kim, expresó gran interés en colaborar con la AEM, y explicó la política aeroespacial de su país, que fue determinante para posicionar a este sector como eje fundamental en su plan de desarrollo nacional.

“Esto fue posible enfocándose inicialmente en nichos de interés, como la protección de la población ante desastres mediante satélites, mismos que se aplicaron al tema de océanos y recursos naturales, agricultura, geoposicionamiento, y telecomunicaciones, los que son rubros muy buenos para comenzar a cooperar", añadió.

Por su parte, Mendieta Jiménez destacó que la industria aeroespacial nacional ha registrado un crecimiento promedio de 16.5 por ciento en la presente administración, por lo que es una fortaleza de nuestra nación, pues si el sector aeroespacial de México fuera un país, habría crecido al doble que India, e incluso China, lo que aporta gran potencial a esta cooperación bilateral con Kari.

“México ha podido crecer en el rubro aeroespacial gracias al entusiasmo de su juventud, de la que es todo el mérito, pues cada vez más aparecen buenas noticias de jóvenes triunfando en competencias internacionales del ramo, y en el ámbito internacional, somos nación de vocación solidaria y gran respeto por la amistad, paz y cooperación de los gobiernos”, concluyó.





Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 11 horas
[Futbol]
hace 17 horas
[Nacional]
hace 52 minutos
[Eagle Pass]
hace cerca de 24 horas
[Deporte]
hace cerca de 24 horas
similares