×
hace cerca de 5 meses
[Espectáculos]

Michael Jackson, toda una leyenda

Hace casi una década que el emblemático cantante falleció

Imprimir
Michael Jackson, toda una leyenda
El 25 de junio de 2009 el cantante murió dejando desconsolados a sus fans. Foto: Zócalo | Agencias
Saltillo, Coah.- A casi 10 años de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson continúa como una gran figura de la música. El cantante se convirtió en toda una leyenda que dio pauta a muchas teorías alrededor de su persona y hasta rumores que, afirman, sigue con vida. Año con año se recuerda al intérprete de Thriller con las anécdotas que rodean su nombre.

Ya sea al momento de escuchar su música y quedar cautivado por su voz, ritmo o carisma, o ante los rumores que rodearon su vida, su obra y su muerte, su nombre quedó grabado en tantas generaciones que se sigue hablando de él como un referente.

Desde sus escándalos sexuales y acusaciones por abuso a menores, la vida de Michael tuvo debacles que, según el documental The Last Days of Michael Jackson, llevaron a la muerte de su esencia antes que de su cuerpo al cantante.

Dicho documental generó disgusto entre los familiares de Jackson, pues no tenía su consentimiento.

“Creemos que el especial es otro intento insensible y no autorizado por explotar la vida, la música y la imagen de Michael Jackson sin respeto por el legado de Michael, los derechos de propiedad intelectual o sus hijos”, dijo el representante de la familia en un comunicado a principios del presente año, y agregó: “Es particularmente desalentador que Disney, una empresa conocida por creer fuertemente en proteger su propia propiedad intelectual, prefiera ignorar esos derechos que le pertenecen a los herederos”.

Pese a la queja, cierto es que hubo demasiado misterio y secretismo al respecto de su muerte, oficialmente ocurrida por intoxicación de Propofol. Su hermana, La Toya Jackson, comentó en varios medios que ese fue el peor día de su vida.

La Toya también reveló sobre la preocupación casi paranoica de Jackson por su muerte “Él siempre decía que le iban a matar, aunque no decía quién. Yo le decía que él era Michael Jackson y era imposible. Pero tenía miedo. No sólo me lo dijo a mí, sino a mi madre y a nuestro hermano. (…) Todos te van a acabar robando así que elige a la persona que crees que te va a robar menos”.

Aún así, sus familiares prefieren recordarlo como la persona cariñosa que tienen en la memoria. Incluso su hija, Paris Jackson, compartió una foto hecha en Photoshop que coloca a su padre junto a ella en una foto simulando abrazarla, aunque él murió cuando ella tenía 11 años.

Su hermana prefiere conservar los eventos y palabras que realmente distinguían a su hermano, como el hecho de que siempre fuera alguien cariñoso y que considerara a los adultos como niños grandes que sólo necesitaban reír.






Imprimir
te puede interesar
similares