×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Mick Jagger, eternamente joven

El cantante, que hoy cumple 75 años, continúa brillando en los escenarios

Imprimir
Mick Jagger, eternamente joven
Saltillo, Coahuila.- Ver a Mick Jagger es evocarlo como era a sus 20 años, pese a que hoy cumple 75. Su agilidad y energía son también motivo de asombro, por su aparente juventud eterna.

Cálculos que se han elaborado sobre su vitalidad indican que, en cada concierto, Jagger recorre al menos 20 kilómetros sobre el escenario. Pero no es su única actividad física: cuenta con un entrenador, el noruego Torje Eike, que lo acompaña desde hace 25 años y le manda sesiones de ejercicios de tres horas diarias, cinco veces a la semana. También vigila la dieta de Mick, que es similar a la de un atleta de alto rendimiento.

Su padre, Basil Joseph Jagger, profesor en Educación Física, esperaba que Mick siguiera sus pasos, pero respetó el interés de su hijo por la música. Vivió hasta los 93 años y diseñó algunos de los programas de entrenamiento que el propio Mick ha seguido. Desde niño se veía su interés en la música al formar parte del coro de la iglesia e inspirarse al escuchar a cantantes de televisión, radio y cine como él lo dice en el libro According to The Rolling Stones.

Es en 1950 cuando conoce a su Keith Richards, con quien fundadará Rolling Stones, pero no sería sino hasta 11 años después, en el club
Ealing donde Blues Incorporated sentaría las bases para el grupo.

Las primeras producciones incluían versiones y temas de blues y rocanrol, así como algo de r&b norteamericano. A lo largo de los años añadieron toques de otros géneros para adaptarse a cada época, recibiendo influencias del country, punk, reggae y electro. Teniendo a los Beatles como sus principales rivales en popularidad, los Stones encabezaron la llamada invasión británica de música en el mundo. En 1965 alcanzaron el estrellato con el lanzamiento de (I Can’t Get no) Satisfaction, convirtiéndose en una de las bandas más populares.

Gran parte de este trabajo corresponde y recae en la voz y la guitarra (así como en las composiciones) de Mick, cuya voz de barítono les permitía escalas que asombraron tanto en vivo como en cada disco.

Mick llegó a adquirir algunos de los vicios propios de las estrellas del rock en las primeras décadas de su carrera, pero no dudó en dejarlos, preocupado por su salud y su imagen que inspiraría a más generaciones de jóvenes artistas a seguir el mismo camino. Así pues, decidió optar por lo sano y, en cierta manera, demostrar que el éxito no depende del exceso por el vicio sino de la pasión por su arte.

Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock.

El pasado 9 de julio, poco después de haber cerrado una gira de conciertos, Mick demostró que conserva una forma física más propia de un atleta veterano que de un viejo rockero, yendo de un lado al otro del escenario, interactuando con la gente y alcanzando los agudos característicos de sus canciones, sigue contoneándose al inicio de sus conciertos al ritmo de los clásicos de los Rolling Stone. Jagger ha logrado mantener la imagen de juventud perpetua que exhibe sobre los escenarios desde hace más de medio siglo, siempre vestido con pantalones ajustados, camisetas y ceñidas chaquetas.


Imprimir
te puede interesar
[Evento]
hace cerca de 3 horas
[Beisbol]
hace cerca de 3 horas
[Abuso Sexual]
hace cerca de 3 horas
[Violador]
hace cerca de 3 horas
[Estados]
hace cerca de 13 horas
[Aniversario]
hace cerca de 3 horas
similares